Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Palermo y Recoleta se encuentran sin luz

Un gran apagón los afecta desde el mediodía. Edesur responsabilizó por la situación a una obra de infraestructura subterránea.

(CABA) Un gran apagón afecta desde el mediodía a los barrios de Palermo, Recoleta y alrededores. Por el corte de luz, varios semáforos ubicados en avenidas muy transitadas como Santa Fe, Córdoba y Figueroa Alcorta dejaron de funcionar, lo que generó malestar en los vecinos de las zonas afectadas y embotellamientos.

Según se informó desde el Gobierno porteño, por el apagón dejaron de funcionar unos 165 semáforos en la zona. También dijeron que al menos 30 se habían restablecido, y que el resto dependía de que volviera el suministro eléctrico.

El problema incluye también a la línea D de subte, que estuvo interrumpida por “problemas de tensión”entre 12.45 y 12.55, según informó la empresa Metrovías por los altoparlantes.

Desde Edesur emitieron un comunicado en el que afirmaron que el corte se produjo por la operación de una tuneladora que afectó el suministro e hizo que dejaran de funcionar dos subestaciones. También aseguraron que se estaban realizando trabajos para solucionar la situación y reestablecer cuanto antes el servicio.

edesur 01

Comentarios

Ingresa tu comentario