Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Palermo: Presti y Corach discutieron sobre la problemática de los cuidacoches

Lejos de solucionarse, la problemática de los cuidacoches sigue siendo una discusión vigente en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, por eso un Daniel Presti y Macimiliano Corach se reunieron con los vecinos para dialogar sobre posibles soluciones. (CABA) El diputado del PRO, Daniel Presti, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, y Maximiliano Corach, presidente de la Junta Comunal 14, disertaron en la sala...

Lejos de solucionarse, la problemática de los cuidacoches sigue siendo una discusión vigente en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, por eso un Daniel Presti y Macimiliano Corach se reunieron con los vecinos para dialogar sobre posibles soluciones.

reunion vecinos x seguridad

(CABA) El diputado del PRO, Daniel Presti, presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, y Maximiliano Corach, presidente de la Junta Comunal 14, disertaron en la sala Siranush de Palermo, sobre la problemática de los cuidacoches en la Ciudad de Buenos Aires. Ante un nutrido grupo de vecinos, Presti manifestó que “hay que darle las herramientas necesarias a la Justicia para acabar con los negocios y mafias que extorsionan a los automovilistas“.

El espacio público no se negocia, es de todos los vecinos“, sostuvo Presti. “Debemos trabajar desde el Estado para garantizar la tranquilidad a quienes transitan o estacionan en la Ciudad de Buenos Aires“, añadió.

El legislador del PRO recordó que el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, presentó el año pasado un proyecto de ley para prohibir esa actividad.

Por su parte, Maximiliano Corach, opinó que “tenemos en claro que la de los cuidacoches, es una actividad ilegal, extorsiva y de apropiación del espacio público. Necesitamos una ley que le dé a los policías las herramientas para actuar”.

Debemos tener una legislación firme para prohibir la actividad, porque, en estos casos, los puntos medios no sirven. La seguridad de los vecinos no se puede negociar”, agregó el presidente de la Junta Comunal.

Del encuentro también participaron el subcomisario de la Comisaría 25°, Ernesto Quiroga; el fiscal porteño Mauro Tedesco; la presidente del Consejo de Prevención Comunitaria de la comisaria 25°, Lucía Carew; y el director de la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo de la Fiscalía General porteña, Gonzalo Sansó.

Comentarios

Ingresa tu comentario