Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Palermo: piensan hacer planta de compostaje en Parque 3 de Febrero

El presidente de la APrA lo sugirió a la Asociación Amigos del Lago de Palermo. (CABA) El viernes 24 de este mes se reunió la Comisión de Seguimiento de la ley de Basura Cero. Allí el presidente de la APrA informó “sobre la existencia de un proyecto para construir y poner en marcha una planta de compostaje en el ex Velódromo Municipal”, según comunicó la Asociación Amigos del Lago de...

El presidente de la APrA lo sugirió a la Asociación Amigos del Lago de Palermo.

parque 3 de febrero

(CABA) El viernes 24 de este mes se reunió la Comisión de Seguimiento de la ley de Basura Cero. Allí el presidente de la APrA informó “sobre la existencia de un proyecto para construir y poner en marcha una planta de compostaje en el ex Velódromo Municipal”, según comunicó la Asociación Amigos del Lago de Palermo (AALP), quienes junto a Pablo Bergela principios de año el proyecto de ley 86-D-2014 por el cual se propone el nombre de “Plaza del Velódromo” al predio en cuestión”.

Dicha planta de compostaje trataría 2 tn/día de residuos verdes y poda. El lugar propuesto por el “verde” Juan Carlos Villalonga es UP / APH2 Parque 3 de Febrero, o sea que es un espacio verde público protegido especialmente y sus usos restringidos por el Código de Planeamiento Urbano CPU -Ley N° 449-“, detallaron los vecinos.

A su vez, expusieron que “el predio del ex Velódromo tiene una ley específica -Ley N° 4739- que determina sus usos actuales (permitiendo demolición y haciendo plaza pública el resto del predio) y futuros usos (plaza completa). Dicha ley se obtuvo en un duro cruce con el PRO que lo quería desafectar de UP y APH”.

“El predio también está enmarcado dentro de la ley N° 4334 que manda elaborar un Plan de Manejo del P3F, de ahí que si hubiera alguna modificación en los usos tendría que estar incluida en el Plan de Manejo en elaboración y ser aprobada por la Legislatura”.

“Nuestro criterio ante el tratamiento de la ley de Higiene Urbana -cuando fueron propuestos tres espacios verdes para esos usos, entre ellos un predio de 2 has del Parque 3 de Febrero- fue de oposición a la idea de eliminar espacios verdes en pro de plantas de tratamientos de residuos. En virtud de haberse aprobado dicho proyecto, el Parque 3 de Febrero perdió esas, aproximadamente, 2 has”, indicaron desde la AALP.

?“Ante una propuesta que ?implica una total desaprensión por la protección del parque público más antiguo e importante de la Argentina, en el que Amigos del Lago ha invertido sus 25 años de vida para consolidarlo y ampliarlo, solicitamos la solidaridad de las entidades amigas a fin de evitar un nuevo atropello a su integridad”, cerraron en la Asociación Amigos del Lago de Palermo.

Comentarios

Ingresa tu comentario