Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Palermo: los vecinos, a favor de la apertura de Distrito Arcos

Ya se realizó la aprobación de los estudios de impacto ambiental para la apertura del shopping ubicado en la zona de Palermo. Los vecinos esperan que su apertura signifique seguridad, iluminación y afluencia de gente (CABA) Agencia de Protección Ambiental de la ciudad (APRA) se aprestaba ayer a resolver la aprobación del estudio de impacto ambiental requerido para la demorada apertura del shopping Distrito los Arcos, en Palermo. Ese informe...

Ya se realizó la aprobación de los estudios de impacto ambiental para la apertura del shopping ubicado en la zona de Palermo. Los vecinos esperan que su apertura signifique seguridad, iluminación y afluencia de gente

distrito arcos

(CABA) Agencia de Protección Ambiental de la ciudad (APRA) se aprestaba ayer a resolver la aprobación del estudio de impacto ambiental requerido para la demorada apertura del shopping Distrito los Arcos, en Palermo.

Ese informe es un elemento clave, ya que su ausencia al inicio de la obra fue uno de los motivos por los cuales la Justicia suspendió la inauguración del centro comercial en diciembre pasado, el mismo día en que se realizaría el acto oficial de apertura.

El centro comercial ya está completamente construido y equipado . Y la mayoría de los vecinos y comerciantes de la zona espera que su apertura al público redunde en un beneficio para la zona en materia de seguridad, iluminación y afluencia de gente.

Esa impresión es compartida por IRSA, realizadora de la obra. Su vocero, Sergio Dattilo, dijo: “Nosotros palpamos que los vecinos quieren que se abra lo antes posible. Nos preguntan todos los días, pero no sabemos qué responderles, porque no conocemos cuáles son los tiempos de la Justicia. El espacio que ocupa el shopping es el equivalente a una cuadra y media de locales“.

La legalidad de la construcción del predio, que pertenece a la empresa IRSA, había sido puesta en duda mediante dos denuncias, una presentada por el comunero Marcelo Chardón y otros legisladores y ex legisladores de la Ciudad, y otra por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba). La resolución está en manos del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 10, a cargo de Aurelio Ammirato.

Según denunció Fecoba, hubo dos grandes irregularidades detrás de la aprobación del proyecto. La primera es que se aprobó la ley de rezonificación del predio antes de la audiencia pública y el segundo tratamiento legislativo obligatorios; la otra, que no se había realizado la evaluación técnica de impacto ambiental correspondiente.

Se hicieron más de 300 cocheras subterráneas en una zona inundable, de mucha circulación vehicular y con problemas de energía, sin la evaluación de impacto. Ahora esperamos que el juez resuelva sobre estas cuestiones de fondo. Creemos que la construcción fue ilegal“, dijo a Vicente Lourenzo, vicepresidente de Fecoba.

Comentarios

Ingresa tu comentario