Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Palermo: llega el primer circuito de bares que combina cocktails y arte

Hoy, desde las 20, se llevará a cabo la primera edición de Bars and Arts, un recorrido que une la preparación de cócteles con performances artísticas.

(CABA) Música, arte y tragos. Hoy, desde las 20, bares de Palermo ofrecerán una experiencia que combina todo eso: la preparación de cócteles con performances artísticas tan diversas como atractivas. Djs, pintores consagrados y nuevos, ambientadores y músicos, entre otros 30 creadores, integrarán esta movida en la que los bartenders serán también estrellas de la noche.

Los bares que participarán de “Bars and Arts” son Leitmotiv Bar (ubicado en Cabrera 5696), Roy Cabrera (Cabrera 5600), Peugeot Lounge (Honduras 5624), Rey de Copas (Gorriti 5176), The Steve (El Salvador 4968) y El Quetzal (Guatemala 4156). Todos, en simultáneo, elaborarán seis tragos con diferentes sabores, ingredientes y texturas, pero con un aguardiente como denominador común: la ginebra. Dato: para participar y recibir dos tragos gratuitos, hay que inscribirse en una página web www.barsandarts.net.

“La idea fue generar una plataforma diferente, que vinculara a la gente con artistas y barman. Después, queremos llevar la misma movida a internet y, de ahí en más, que se transforme”, explicó a Clarín el productor, Martín Jacovella, director de cine y fanático de las artes.

El plan es que los visitantes armen su propio recorrido. Las paredes de Rey de Copas quedarán cubiertas por la obra de dos artistas con un apellido en común: Carlos y su hijo Sebastián Páez Vilaró. El primero, uruguayo, reconocido a nivel internacional –creador de Casapueblo en Punta del Este–, falleció en 2014 y aunque mereció muestras en museos y galerías clave, algunas de sus pinturas se podrán ver en este local. En tanto, Sebastián, que trabaja el repujado de metales, la fundición a la cera y esculturas expondrá sus trabajos.

En El Quetzal habrá body painting y cantarán Victoria y Clara Bardi. La gente de Tattoo Bores realizará un mural en vivo a partir de las 22.45 en The Steve. Allí también el artista plástico Hugo Salas exhibirá sus obras.

En Leitmotiv, las creadoras plásticas Carol Rey y Paula Rivero trabajarán en vivo. En Roy Cabrera la gente de Pompa DecoArt montará inflables que elabora con telas de paracaídas. Ahí estarán también Sebastián Evangelista con sus instalaciones lumínicas y las obras de Luz Soria, Diego Melfi y Agnes Cojaiba.

El cierre del evento está previsto para las 23.30 en Peugeot Lounge. Allí Freak Selector Dj se presentará, con su reac table, un instrumento inspirado en los sintetizadores modulares de los años sesenta que posee una interfaz tangible con forma de mesa. También realizarán proyecciones.

Creadores reconocidos y mucho de las nuevas tendencias. El abanico de opciones es amplio. Cada uno elegirá en función de las propuestas y, claro, del trago que les resulte más tentador.

Freak Selector Dj

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario