Palermo: la cocina incaica de la mano de José Castro Mendivil

El restaurante Olaya, ubicado en pleno Palermo Hollywood, ofrece una variedad de delicias de la mano del chef José Castro Mendivil, pionero de la cocina incaica

(CABA) Si hay algo de lo que el barrio de Palermo Hollywood puede ostentar es de su capacidad para ofrecer el más amplio abanico de variedades gastronómicas. Con sólo transitar dos o tres cuadras, se puede llegar a pasar por las entradas de un restaurante italiano, de una hamburguesería americana o de un lujoso restaurante japonés. Por eso, para no perder la tradición, la calle Humboldt, entre Cabrera y Gorriti, ofrece un lugar de especialidades peruanas, fusionadas con influencias árabes, africanas, francesas e italianas. Su nombre es Olaya y suele sorprender a cada comensal que lo visita.

descarga

El establecimiento, inaugurado a finales de 2013, representa un espacio amplio, colorido y nutrido de una oferta gastronómica tan auténtica como personal. Allí se pueden saborear desde un “Barco Olaya”, una variedad de platos compuesta por mariscos al fuego, nigiris de salmón al maracuyá, pulpo al olivo y langostinos en mantequilla de rocoto, o un ceviche único a base de salmón rosado y acompañado por crocantes rabas bañadas en leche de tigre de maracuyá.

La firma de la cocina del restaurante peruano lleva el nombre del reconocido José Castro Mendivil, considerado como el gran pionero de la alta cocina peruana en la Argentina y quien en su momento le dio brillo a restaurantes famosos de la especialidad, como Osaka, Sipan y Mullu.

descarga (2)

El diseño de Olaya también es uno de los grandes factores de seducción del lugar. Es un loft colorido y muy amplio, cuya decoración y arquitectónica está basada en los locales del Meat Packing District, el famoso distrito de la carne de Nueva York, ubicado en el área de Greenwich Village, a orillas del río Hudson. NT