Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Palermo: el shopping de Pacífico se inaugurará en diciembre

La justicia levantó el amparo que impedía continuar con la construcción de Distrito Arcos, el shopping a cielo abierto de Juan B. Justo y Santa Fe. Planean que se inaugure en diciembre, antes de navidad. (CABA) El shopping de Palermo llamado “Distrito Arcos” estará ubicado entre las avenidas Juan B. Justo y Godoy Cruz y Santa Fe y Paraguay y abrirá sus puertas a principios de diciembre. La semana pasada,...

La justicia levantó el amparo que impedía continuar con la construcción de Distrito Arcos, el shopping a cielo abierto de Juan B. Justo y Santa Fe. Planean que se inaugure en diciembre, antes de navidad.

19738

(CABA) El shopping de Palermo llamado “Distrito Arcos” estará ubicado entre las avenidas Juan B. Justo y Godoy Cruz y Santa Fe y Paraguay y abrirá sus puertas a principios de diciembre.

La semana pasada, el juez porteño Aurelio Ammirato levantó la suspensión de las obras ordenada en septiembre, ante un planteo de un grupo de integrantes de comunas, legisladores y ex legisladores.

Los denunciantes sostenía que “la construcción del centro comercial al aire libre es inconstitucional e ilegal pues, a su entender, no cuenta con el permiso de demolición y obra correspondiente, no se habrían observado debidamente las previsiones legales aplicables al procedimiento de evaluación de impacto ambiental y, a su vez, la zonificación vigente impide llevar a cabo el emprendimiento en ese predio”.

Irsa, la desarrolladora del proyecto presentó la documentación correspondiente y el juez levantó la medida cautelar de inmediato. Sólo faltan detalles para terminar con la construcción que está muy avanzada.

La obra, que costó 40 millones de dólares, abarcó además la construcción de 500 cocheras a las que se accederá por Juan B. Justo y se saldrá por Godoy Cruz.

Para el año que viene se estudia la apertura de salas de cine, incluso una sala Imax. Además se analiza instalar una sede de La Trastienda para shows musicales.

El shopping ya aumentó el valor de los locales de la zona y que una vez que esté abierto el fenómeno se multiplicará. El shopping también mejorará la iluminación y la vigilancia de las avenidas Juan B. Justo y Godoy Cruz.

El compromiso de la empresa es poner a nuevo la vieja estación Pacífico que estará en la punta del shopping.

Comentarios

Ingresa tu comentario