Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Palermo: el barrio con más casos de conductores borrachos o drogados

(CABA) Los controles en la vía pública y campañas de difusión sobre seguridad vial son cada vez más masivos para evitar accidentes. Sin embargo, los arrestos por conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas no cesan, sino que el número de este tipo de faltas sigue siendo alto. El promedio mensual de los expedientes abiertos por este tema alcanza los 158 hechos, según el último informe del Ministerio Público...

(CABA) Los controles en la vía pública y campañas de difusión sobre seguridad vial son cada vez más masivos para evitar accidentes. Sin embargo, los arrestos por conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas no cesan, sino que el número de este tipo de faltas sigue siendo alto.

El promedio mensual de los expedientes abiertos por este tema alcanza los 158 hechos, según el último informe del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad que publicó el Diario Popular.

El organismo se ocupa de analizar las causas por contravenciones cometidas por personas que conducen vehículos con nivel de alcohol en sangre superior al permitido o bajo los efectos de otras sustancias. En los últimos cinco años de trabajo (desde 2009 a 2013), se abrieron 10.361 expedientes.

En relación a la distribución por comunas, la conflictividad por esta figura se concentró principalmente en las comunas 14 (32,6) y 13 (22,2%). En un segundo rango de conflictividad se ubicaron las comunas 1 (10,8%) y 2 (10,8%)”, indica el informe.

En ese sentido, Palermo está primero en el ranking de conflictividad, con el 32,6% de los casos. La zona de Núñez, Belgrano y Colegiales ocupa el segundo lugar con 22,2%, mientras que le sigue Recoleta con el 13,8%.

Por su parte, los barrios por donde circulan menos conductores de vehículos que cometen excesos con el alcohol o las drogas son Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real.

 

control_de_alcoholemia4002-650

Comentarios

Ingresa tu comentario