Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Palermo busca ser “Comuna verde”

El presidente de la Comuna 14, Maximiliano Corach, acompañado por los comuneros María Amelia Alonso, Julio Figueroa, Paula Herrera y Graciela Ochoa, expuso en detalle las acciones realizadas por el cuerpo de gobierno colegiado, conforme lo que establece la Ley Comunas. (CABA) “Estamos trabajamos para que Palermo sea una comuna verde”, afirmó Corach. En este sentido, destacó las aspiraciones de alcanzar cambios radicales en lo referente a residuos y reciclaje por medio del plan de...

El presidente de la Comuna 14, Maximiliano Corach, acompañado por los comuneros María Amelia Alonso, Julio Figueroa, Paula Herrera y Graciela Ochoa, expuso en detalle las acciones realizadas por el cuerpo de gobierno colegiado, conforme lo que establece la Ley Comunas.

plaza-las-heras1

(CABA) “Estamos trabajamos para que Palermo sea una comuna verde”, afirmó Corach. En este sentido, destacó las aspiraciones de alcanzar cambios radicales en lo referente a residuos y reciclaje por medio del plan de concientización que está desarrollando el Gobierno de la Ciudad junto a la Comuna, Cooperativas del barrio y el Sindicato de Encargados de Edificios.

Al referirse a la puesta en valor del Boulevard Chenaut, el puente peatonal de Dorrego y Zapata, la revalorización de la Plaza Sobral y los trabajos realizados en la Plaza Chile y en la Plaza Unidad Latinoamericana, Corach sostuvo que “muchas de las obras que llevamos a cabo fueron propuestas por los vecinos”.

Al mencionar las obras del Parque Las Heras, se detuvo sobre los juegos de agua y luces asegurando que “se está trabajando para retomarlas en cuanto sea posible, siempre respetando lo dictaminado por la Justicia”. Los juegos que  cuentan con el aval de la Junta Comunal, el Consejo Consultivo y cientos de firmas de vecinos, fueron frenados por un amparo que, “con intereses mezquinos y políticos detuvieron una obra que beneficia a todos los vecinos”, sentenció Corach.

Finalmente, el presidente de la comuna 14 recordó los eventos culturales y artísticos realizados, la firma de un convenio de cooperación con la Universidad de Belgrano y el éxito que alcanzó la implementación de los casamientos online y destacó que “se trata de un sistema único en el mundo que se puso en práctica por primera vez en la sede de la comuna 14”

Comentarios

Ingresa tu comentario