Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Palermo: Boutique Work 123, el nuevo complejo de oficinas sustentable de lujo

(CABA) La firma desarrolladora Jack Green de Diego Zapella y Martín Urgoiti presentó Boutique Work 123, un complejo de oficinas sustentables y de lujo en Palermo, uno de los barrios que demandaba un emprendimiento comercial de tal magnitud. Se trata de tres edificios corporativos, que se proyectan con una inversión de 25 millones de dólares, ubicados en las calles Costa Rica y Arévalo. El proyecto busca ofrecer al barrio un...

(CABA) La firma desarrolladora Jack Green de Diego Zapella y Martín Urgoiti presentó Boutique Work 123, un complejo de oficinas sustentables y de lujo en Palermo, uno de los barrios que demandaba un emprendimiento comercial de tal magnitud. Se trata de tres edificios corporativos, que se proyectan con una inversión de 25 millones de dólares, ubicados en las calles Costa Rica y Arévalo.

El proyecto busca ofrecer al barrio un perfil corporativo de vanguardia que se adapte a la fisonomía del lugar. Este complejo sustentable dispone de precertificación LEED Gold y el diseñado corresponde al estudio de arquitectura Fxfowle. Contará con más de 14 mil metros cuadrados cubiertos, que se estima que en los próximos meses se inauguren dos de los tres edificios.

El proyecto concebido como una inversión de renta es financiado a través de tres fideicomisos integrados por grupos privados. El valor aproximado del alquiler oscila entre 27 y 30 dólares el m2. Y el precio de venta es desde los 3500 dólares el m2. Lo comercializa LJ. Ramos Brokers Inmobiliarios.

El primero de los edificios tendrá siete pisos con plantas libres de 230 m2, un local comercial a la calle de 163 m2 y tres subsuelos de cocheras. El segundo de seis niveles con plantas libres de 340 m2, un local comercial en la planta baja de 213 m2 más 184 m2 y tres sótanos de estacionamiento vehicular. Y por último, el tercero, de ocho pisos con plantas libres de 430 m2, con locales comerciales en la planta baja de 208 m2 con 140 m2 de jardín y 99 m2 con 40 m2 de jardín, y tres subsuelos de cocheras.

El proyecto está capacitado para lograr el mayor nivel de ahorro energético en un 18% y del agua en un 23%. Además, las terrazas verdes tendrán un lugar con vegetación, césped y plantas para aquellos que deciden almorzar o buscar un espacio para relajarse. Los tres se identifican por su diseño innovador y de lujo con vestuarios para ciclistas y runners, sala de reuniones y ascensores de última generación, entre otras características.

Al final del día, el lugar en el que trabajás es muy importante por la cantidad de horas que estás en ese ambiente, por eso creemos que Boutique Work es el lugar ideal por sus comodidades y por la diversidad de alternativas que brinda“, afirmó Zappella, uno de los desarrolladores. Y Urgoiti, su socio, agregó: “Hay muy pocos lugares en la ciudad que tengan la personalidad de Palermo y no existe en esta zona oficinas corporativas premium, ahí detectamos la oportunidad“.

El barrio donde se emplaza este emprendimiento tiene mucho movimiento con propuestas múltiples y diversas de restaura6ntes, bares, primeras marcas de indumentaria y diseñadores. En el área de influencia se encuentra el mercado de las pulgas, el polo audiovisual y la propuesta de Distrito Arcos.

Palermo es un lugar increíble para trabajar. Pocos barrios tienen un perfil tan humano. Los usuarios de Boutique Work 123 tienen la posibilidad de llegar a sus trabajos, en auto, colectivo, subte, tren o bicicleta“, comentó Urgoiti.

“Tiene infinitos lugares para ir a comer o pedir comida. Pueden tener programas antes, durante o después del horario de trabajo. Además, Palermo cuenta con todos los servicios y comercios para cubrir cualquier tipo de necesidad. Y si tuviste un mal día de trabajo, una vueltita caminando por el barrio seguro le mejora el ánimo a caulquiera”, amplió Zappella. Desde el punto de vista de negocio, Zappella, agregó: “Percibimos la falta de oferta de oficinas premium en la zona y decidimos llevar a cabo el proyecto en Palermo”.

Tenemos una visión que trasciende la compra y venta de metros cuadrados. Sólo nos involucramos con proyectos que tienen características diferentes. Queremos que nuestros edificios permanezcan vigentes de acá a los próximos 100 años y más, tanto en un sentido estético como funcional. Por eso apostamos a un diseño con una calidad superior dentro de su categoría“, concluyó Urgoiti.

111_boutique

Comentarios

Ingresa tu comentario