Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Palermo: alquilar un tres ambientes ya cuenta 6 mil pesos

Enterate todo acá

Los alquileres en el barrio de Palermo llegan a costar hasta 70% más que en el sur porteño. Un departamento tres ambientes puede llegar a costar 6 mil pesos, casi el doble de lo que sale en el otro extremo de la ciudad.

1379343843_534571349_1-Departamento-en-Palermo-Hollywood-Palermo

(CABA) La diferencia de valores en los inmuebles entre el norte y la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires se profundiza en un mercado con pocas referencias luego de su desdolarización. Esa misma brecha también se palpa en los precios de los alquileres, en especial de los departamentos.

En el caso de las unidades de tres ambientes, por ejemplo, el alquiler mensual en el barrio de Palermo se sitúa en los $6.082, un 71% más que lo que cuesta alquilar en lugares como Pompeya, Barracas, Parque Patricios y La Boca, donde el alquiler promedio asciende a los $3.439, detalla un informe de la Dirección General de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio de Hacienda del Gobierno porteño.

En el caso de Flores la diferencia es aún mayor: el valor del alquiler alcanza los 3.214 pesos. La diferencia se amplía todavía más si se compara a los alquileres de ese barrio con los de Recoleta y Barrio Norte.

La brecha se acorta cuando se comparan los valores con los de la Comuna 11. En los barrios de Villa del Parque, Devoto, Santa Rita, Villa Mitre el alquiler cotiza a 3.795 pesos.

En el caso de Caballito el valor alcanza los $3.596 y en Almagro los 3.511 pesos.

Dos ambientes

Al tomar como referencia un departamento de dos ambientes de 50 metros cuadrados ya estrenado, se observa una “alta dispersión en el precio de las unidades en alquiler”, según la zona donde se encuentra ubicada, detalla el estudio.

En este caso el alquiler en Palermo asciende a los $4.118, un 42% más que los $2.900 que se pagan en la zona sur de la Capital Federal.

En Almagro el precio asciende a los $3.235, en Caballito $3.072 y $2.778 en Flores.

La mayor oferta de departamentos en alquiler se concentra en la zona centro-norte de la Ciudad. En Palermo equivale al 15% del total; Recoleta al 10%; Belgrano, 7%; Caballito, 7%; Almagro, 7%, y Villa Urquiza 6 por ciento.

El valor de los alquileres en las zonas de mayor oferta registra subas interanuales promedio de 13% para unidades de dos ambientes y de 14% para las de tres ambientes.

Una pareja de asalariados de la Ciudad con ingresos promedio ($11.825) debería destinar el 29% al pago del alquiler de un departamento de dos ambientes usado.

Por su parte un relevamiento de la consultora Reporte Inmobiliario, da cuenta de una suba del 18,6% y del 21,6% promedio en los alquileres de tres y dos ambientes, respectivamente.

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario