Palacio Legislativo: ampliarán el Fondo para la reparación del edificio

Sostienen que implicará el “fortalecimiento institucional” de la Legislatura

(CABA) Se aprobó por 48 votos positivos, 4 negativos y 6 abstenciones un proyecto de ley de la vicepresidenta primera, Carmen Polledo, para que se autorice a la Vicepresidencia Primera a ampliar el “Fondo de Preservación, Reparación, Mejora y Finalización de Obras del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, creado por la ley 1.444.

Con el fin de completar la reparación y puesta en valor del edificio de la Legislatura, se sancionó el monto de 15.991.026,54 de pesos, proveniente del excedente presupuestario 2015. En los fundamentos del proyecto, Polledo sostuvo que “resulta de vital importancia para la jerarquización de nuestra Legislatura, y la optimización de nuestros recursos -tanto físicos como humanos-, trabajar en una solución integradora a la situación edilicia que tiene esta casa para su funcionamiento”.

Para la legisladora, “contribuirá fundamentalmente al fortalecimiento institucional de esta Legislatura, optimizando recursos y generando las condiciones para enaltecer la tarea legislativa, el diálogo político entre los distintos espacios, las distintas temáticas y el buen desempeño de todos los trabajadores”. NT