Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Conocé el lujoso edificio donde se hospedará Obama en Buenos Aires

Inaugurado en 1917, el Palacio Bosch es un hito en la arquitectura nacional. Detalles y estilo de una creación majestuosa de puro clasicismo francés.

(CABA) El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará Buenos Aires en las próximas semanas y ya tiene lugar donde hospedarse. Hará base en el palacio Bosch, propiedad de la Embajada nortemaericana en el país, situado en la intersección de la Avenida del Libertador y John F. Kennedy.

El lujoso edificio, un ejemplar de la corriente arquitectónica del siglo XX, ya recibió años atrás a otros tres mandatarios estadounidenses: Franklin Delano Roosevelt en 1936, a Dwight Eisenhower en 1960, y finalmente a George H. W. Bush en 1994.

El estilo de la residencia imita el clasicismo francés del siglo XVIII. Su diseño interior fue realizado por el decorador André Carlhian, mientras que los jardines estuvieron a cargo del paisajista Achille Duchene.

Los arquitectos que llevaron a cabo el proyecto, una importante pieza del patrimonio arquitectónico de la belle époque, fueron los argentinos Eduardo María Lanús y Pablo Hary.

Fue construido para ser la residencia de Ernesto Bosch, el abogado y diplomático argentino que cumplió funciones como embajador del país en el exterior. NR

Miralo por dentro:

Comentarios

Ingresa tu comentario