Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Padres y alumnos marcharán por la falta de vacantes en las escuelas de la zona sur

El próximo martes marcharán a la legislatura porteña. Se también sumaron docentes que denunciaron superpoblación en los cursos.

(CABA) Maestros, padres y alumnos de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron en los barrios de Barracas y Mataderos para denunciar la falta de vacantes en las escuelas públicas porteñas, que según las organizaciones asciende a 5000, así como también la superpoblación en las aulas, lo que “hace imposible la tarea pedagógica“. “En el distrito 20 tenemos al menos 300 chicos sin vacante en primaria y grados superpoblados“, señaló Esteban Sueiro, secretario de Organización de UTE-CTERA durante la protesta que se llevó a cabo en la intersección de las calles Larrazábal y Juan Bautista Alberdi.
Durante la movilización, una docente de la Escuela 19 del Distrito 20 explicó que en el grado que tiene a su cargo tiene 38 chicos. “No hay forma de desarrollar una estrategia educativa con esa cantidad de niños; no se trata de que los docentes tengamos mala voluntad sino de que esa cantidad de alumnos hace imposible nuestro trabajo“, sostuvo la maestra.
Sueiro describió que “la situación en el nivel inicial es todavía peor, pero no tenemos los números exactos del distrito porque esta información se la quedó el gobierno de la Ciudad y todavía no la publicó“. “Aquí tenemos un terreno de cuatro hectáreas en Murguiondo y Directorio que está vacío y abandonado, cuando el gobierno de la Ciudad está obligado por ley a construir escuelas; sin embargo no puso un solo ladrillo“, aseguró el dirigente docente.
La otra movilización ocurrió en Montes de Oca al 400, que corresponde al distrito 5, Barracas, otro de los barrios muy afectados por la falta de vacantes. “Los otros distritos afectados son el 19, 13, 11 y 4, todos en la zona sur de la ciudad. Para nosotros esto no es casualidad, tiene que ver con un concepto de ciudad y de la educación que busca la privatización“, denunció Sueiro.
Por su parte, la legisladora porteña del Frente para la Victoria Lorena Pokoik respaldó el informe realizado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que consigna que más de 5000 alumnos quedaron sin vacantes escolares y aseguró que esta problemática ocurre porque “el gobierno de la Ciudad excluye, expulsa y restringe el acceso a la escuela pública“.

 

marcha-padres-sin-vacantes

Comentarios

Ingresa tu comentario