Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Padres protestan contra las aulas container del gobierno porteño

Padres de chicos que asisten al jardín de infantes 7 “Casa Amarilla” del barrio de La Boca bloquean las entradas en rechazo a la instalación de las aulas container. (CABA) La protesta se lleva a acabo en el jardín número 7 “Casa Amarilla”, ubicado en Palos y Blanes. Los padres se concentraron a las 7 en las dos entradas de la institución para evitar que cuadrillas del personal del gobierno...

Padres de chicos que asisten al jardín de infantes 7 “Casa Amarilla” del barrio de La Boca bloquean las entradas en rechazo a la instalación de las aulas container.

5301ff1fbe9f2_510x339

(CABA) La protesta se lleva a acabo en el jardín número 7 “Casa Amarilla”, ubicado en Palos y Blanes. Los padres se concentraron a las 7 en las dos entradas de la institución para evitar que cuadrillas del personal del gobierno de la Ciudad comiencen con la instalación de las aulas móviles.

Los contenedores son muy pequeños y no tienen baños, lo que es un problema importante porque son chicos que están empezando a aprender a ir al baño. Quieren que los nenes vayan todos a un mismo baño que queda a 45 metros de estas aulas“, aseguró a la prensa uno de los papás que protestan en el lugar.

El hombre precisó que el viernes colocaron las aulas en parte del predio del jardín y que fueron “alertados por una docente que, indignada, subió una foto de las aulas” a las redes sociales.

Por eso estamos aquí para impedir que las cuadrillas terminen con la instalación de estas aulas“, afirmó.

Las aulas serán colocadas en el exterior, es decir que los días de frío o lluvia los chicos van a tener que exponerse a las inclemencias del tiempo“, apuntó y consideró que “además se están agregando un 50% más de alumnos, por lo que el hacinamiento en los espacios comunes va a ser de un 50% más de chicos”.

Asimismo, el padre denunció: “Estábamos trabajando con los docentes y los alumnos en un proyecto de huerta que el gobierno destruyó para poner el playón de cemento, están reduciendo notablemente el espacio verde“.

Vamos a quedarnos aquí mientras sea necesario, queremos que se dé marcha atrás con este proyecto. La solución al problema educativo en la ciudad no es poner aulas basura en las escuelas, sino realizar un plan de construcción de escuelas reales. El mismo dinero que se gasta en aulas container se podría usar en este plan de obras“, sentenció.

El jardín Casa Amarilla recibe bebés desde 45 días hasta chicos de 5 años y cuenta con dos turnos.

Comentarios

Ingresa tu comentario