Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Padre Pepe Di Paola: “Francisco está calando muy hondo en toda la humanidad”

El padre Pepe también afirma que “Francisco le dio a la Argentina un giro espiritual muy grande”. (CABA) Di Paola, el Padre Pepe, admira profundamente a Bergoglio, mucho antes de ser el Papa. Y valora sus aportes y su mensaje. Ante la consulta sobre que iglesia recibió Francisco, analiza: “Bergoglio recibió una iglesia desacreditada, pero el primer paso importante fue Benedicto XVI, su renuncia fue revolucionaria, marca la grandeza de...

El padre Pepe también afirma que “Francisco le dio a la Argentina un giro espiritual muy grande”.

20121217190541d6c4ba

(CABA) Di Paola, el Padre Pepe, admira profundamente a Bergoglio, mucho antes de ser el Papa. Y valora sus aportes y su mensaje. Ante la consulta sobre que iglesia recibió Francisco, analiza: “Bergoglio recibió una iglesia desacreditada, pero el primer paso importante fue Benedicto XVI, su renuncia fue revolucionaria, marca la grandeza de este hombre, la grandeza de decir: “No puedo afrontar esto”. No sabíamos que era, pero había muchas cosas, crisis, problemas, y ahí lo eligen a Bergoglio, rápidamente, y creo que ahí también hubo por parte de los cardenales un sentido común de entender que él era el indicado para afrontar estos desafíos, sino, no hubiese ganado” .

Para Pepe, Bergoglio no perdió el tiempo, actuó de entrada: “Francisco fue instalando una agenda precisa, con temas fuertes e importantes, temas que lo han hecho vincularse con la gente inmediatamente. La gente se siente interpretada con el Papa, a veces no tanto por el cura o el obispo“.

La agenda inmediata de Francisco: “El Papa instalo de entrada temas fuertes: Apertura, compromiso, seriedad, austeridad en la administración de la iglesia, le está dando una mirada mucho mas amplia en lo moral. Y eso hace que la gente y los líderes mundiales lo admiren. Hasta Obama llega a decir que es su ídolo!” .

Di Paola cree que el Papa argentino está llamado a profundizar su rol de líder mundial: “Francisco está calando muy hondo en toda la humanidad, mucho más hondo que lo que muchos esperaban. Él está encarnando cosas que la gente quiere” .

Bergoglio, Francisco, Argentina.

El padre Pepe sigue conversando, mientras atiende algunas cuestiones de la vida diaria de la parroquia, allí en La Cárcova, en la previa a la cena. No hay horarios, hay una actitud de presencia, comunión y servicio permanente. Volviendo a Francisco, analiza con mucha claridad el “fenómeno del Papa argentino” en nuestra sociedad: “A la Argentina Francisco le dio un giro espiritual muy grande, él está generando un cambio, muchas de las actitudes positivas que tiene mucha gente en el país tienen que ver con él, mucha gente podrá decir que muchos lo hacen por vedettismo, eso de ir y sacarse una foto con el Papa, pero mucha gente tuvo un cambio sincero espiritual, mucha gente cambió porque verdaderamente lo empezó a conocer, mientras se llamaba jorge no lo conocían, y lo conocieron ahora como Francisco. Algunos pillos, por ahí se aprovechan, esos que nunca faltan y que nunca faltarán, pero mucha gente, repito, se acerca y lo admira ahora porque acá no lo conocían“.

Fuente: Treslineas

Comentarios

Ingresa tu comentario