Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Pacientes de PREASIS presentan el musical “Los sueños del Quijote”

Pacientes en situación de alta médica de los hospitales de Salud Mental de la Ciudad, pertenecientes al Programa de Externación Asistida para la Inserción Social (PREASIS), presentarán este fin de semana el Musical “Los sueños del Quijote”, en el Espacio Cultural Carlos Gardel. (CABA)La obra “Los sueños del Quijote” será presentada el próximo 31 de agosto a las 19 en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) y el 13...

Pacientes en situación de alta médica de los hospitales de Salud Mental de la Ciudad, pertenecientes al Programa de Externación Asistida para la Inserción Social (PREASIS), presentarán este fin de semana el Musical “Los sueños del Quijote”, en el Espacio Cultural Carlos Gardel.

preasis 2

(CABA)La obra “Los sueños del Quijote” será presentada el próximo 31 de agosto a las 19 en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) y el 13 de septiembre a las 21, en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255).

De esta manera, mujeres y hombres protagonizarán la obra de teatro que -junto a otras actividades interdisciplinarias que se realizarán en el Centro Social del programa PREASIS- tiene como objetivo estimular la autonomía de las personas, promover el bienestar bio-psico-social, recuperar y generar capacidades y habilidades personales para lograr así su reinserción social.

El Programa PREASIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, tiene como objeto promover la inserción comunitaria y laboral de las personas que en el momento de la externación no cuenten con un grupo familiar continente. Albergadas en unidades convivenciales de carácter social y transitorio, se les facilita la provisión de soportes y armados de redes sociales básicas, laborales y comunitarias. Actualmente, más de 300 personas participan activamente en el Centro Social del Programa.

Asimismo, a través del acompañamiento profesional se brinda seguimiento y monitoreo para evitar reinternaciones por descompensaciones psiquiátricas.

PREASIS se constituye como un programa referente en la restitución y prevención de los derechos vulnerados de los ciudadanos debido a una prolongada internación en un hospital neuropsiquiátrico.

Comentarios

Ingresa tu comentario