Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Pablo Larguía: “Buenos Aires está en el top 20 mundial de emprendedores”

El CEO de Red Innova asegura que la cantidad de ofertas es la más alta de América Latina.

(CABA) Pablo Larguía es un referente para los emprendedores. En los noventa fue pionero y creó Búmeran, un hito que marcó época. Hoy en día es CEO de Red Innova y asegura que internet solucionó muchas dificultades para desarrollar proyectos.

Larguía expone: “Hace unos 15 años nació una nueva industria que es la de Internet que, justamente, está permitiendo que con muy poco dinero uno pueda resolver una idea o un producto. Cuando fundé Bumeran necesitabas comprar servidores, bases de datos, tecnología, licencias y toda una serie de cosas que hoy se trasladaron a la nube y a lo que se llama código abierto. Ahora se puede testear de una forma más barata y la revolución mobile, además de la forma de comunicar vía Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, email, vuelve todo mucho más rápido”.

También ve un enorme potencial en la Ciudad de Buenos Aires: “Es la ciudad con más emprendedores digitales de América Latina y diría que está en el top 20 del mundo. Desde acá se lanzaron grandes compañías como Mercado Libre, Olx o Despegar, por citar algunas, que hoy operan en otros países. Las brasileñas son muy grandes pero solo están en Brasil”.

Es muy interesante lo que está sucediendo con el ecosistema emprendedor en nuestra ciudad, hay muchas iniciativas: créditos especiales del Banco Ciudad, una incubadora, lo que sucede en el Distrito Tecnológico o en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) donde ahora hay hasta impresoras 3D para aprender a usar esa tecnología. También Endeavor o la misma Red Innova, donde conecto Buenos Aires con San Pablo, Nueva York, Madrid y México”, suma.

pablo larguia

Comentarios

Ingresa tu comentario