Pablo Ferreyra busca visibilizar la problemática del acoso callejero

Pablo Ferreyra busca visibilizar la problemática del acoso callejero

(CABA) Se realizó una actividad para visibilizar la problemática que conlleva el acoso callejero, organizada por el Movimiento Proyecto Popular, con la presencia del legislador porteño Pablo Ferreyra. Un intento por comprender y debatir entre todos los alcances de prácticas que han sido naturalizadas, pero que llevan implícitas altos grados de violencia y discriminación.

Todos conocemos algún caso cotidiano, diario, de mujeres que tienen que modificar sus hábitos por un hostigamiento sistemático. Tanto cambiar el transporte en que viajan, o el recorrido por las calles de la Ciudad rumbo a su trabajo o sus estudios”, indicó Ferreyra.

El legislador ha presentado un proyecto para prevenir y sancionar el acoso sexual, verbal o físico, producido en espacios públicos o de acceso público, que hostiguen, maltraten o intimiden y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de las personas basados en su condición de género, identidad y/u orientación sexual. NR

acoso-callejero