Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Pablo Ferreyra: “Después del Indoamericano la situación siguió siendo crítica en Lugano”

El legislador porteño Pablo Ferreyra llamó a que las fuerzas legislativas medien en el conflicto.

Mientras el terreno tomado de la Comuna 8 era presentado como el “nuevo barrio Papa Francisco”, el legislador de Izquierda Popular estimó que el conflicto obedece a una crisis de vivienda en la Ciudad y llamó a que “no tenga una salida represiva”.

Pablo_Ferreyra1

A media tarde de este martes, según habían adelantado quienes llevan adelante la toma de tierras en Lugano, se iba a presentar el barrio Papa Francisco en Cruz y Pola. Al respecto, el legislador porteño Pablo Ferreyra llamó a que las fuerzas legislativas medien en el conflicto.

“Lo que hoy se ve en el predio policial tiene una motivación anterior, que explotó en lo que fue la toma del Indoamericano. Hubo intereses de punteros, pero también legítima necesidad de familias sin techo ni asistencia del Estado”, analizó al respecto.

Evocó a su vez el acuerdo hecho por Nación y Ciudad de poner “un peso cada gestión” para costear soluciones habitacionales. “Eso no ocurrió, se dio un caldo de cultivo que generó conflictos latentes y ahora lo vemos en una máxima expresión”, señaló el Diputado capitalino.

Para Ferreyra también es un dato importante que “el terreno ocupado no es apto”, ya que era usado por la Policía Federal como depósito de autos y chatarras. “El riesgo para la salud de las familias que están pidiendo un techo es enorme”, destacó al respecto.

“Es para legisladores un lugar complejo porque en algún punto no se tiene que llegar al escenario de represión. Los vecinos presentaron un petitorio. Hay una propuesta del gobierno de la Ciudad y de los vecinos para que se saneen los terrenos y así mudar a las familias a un predio aledaño de la PFA. Hay que ver hasta qué punto se negocia eso”, adelantó sobre Ferreyra.

Para cerrar, el Diputado reiteró que la salida a este conflicto, y a los que puedan darse originados por la falta de vivienda, “no se resuelven desde lo represivo”. “Menos aún con la Policía Metropolitana, luego de sus antecedentes en la Sala Alberdi, el Parque Centenario o el Borda; nos oponemos radicalmente al desalojo, queremos que consigan su vivienda porque el origen de este conflicto es un problema estructural de la ciudad”, concluyó el legislador.

Comentarios

Ingresa tu comentario