Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Pablito Ruíz confiesa su deseo de adoptar un hijo

El cantante, quien confesó haber tenido una amistad íntima con Ricky Martín, dejó en claro que lo suyo no es estar envuelto en escándalos, que permanece soltero y con ganas de adoptar un hijo.

(PBA) “Soy un artista, no soy un fanático del kirchnerismo”, dice en referencia al jingle que grabó para el FpV. También se refirió a la militancia, de sus ganas de ser padre y de las consecuencias de comenzar una carrera de tan chico: “Hice nada más la primaria, la secundaria no la terminé. Era el momento de más popularidad en mi carrera”, explica.

“¿Hace cuánto dejaste de ser Pablito y pasaste a ser Pablo?”

“Empecé a querer que me digan Pablo cuando me desarrollé, cuando pegué el estirón. Salí con un disco que se llamaba Irresistible, y ahí empecé a decir que me llamaran Pablo, pero nunca funcionó.

“¿Te amigaste con el “Pablito?””

“Me amigué sí (risas).

“¿Cómo la estás pasando en este momento?”

“Bien, es un momento raro para los artistas. Los años electorales como que se para todo. Amorticé trabajando en el exterior, por suerte estuve en México y en Chile.

“Lanzaste dos temas nuevos.

“Sí, en realidad tengo todo un disco nuevo, que está ya listo para salir. Estoy esperando un poco que pasen las elecciones para lanzar los temas nuevos, hacer videos y todo eso.

“Igual hay clásicos de los que no te vas a poder despegar nunca.
“Nunca (risas). “Oh, mamá. Ella me ha besado”, que cada vez que lo tengo que cantar es un dolor allá abajo (risas).

“¿No lo soportás más?”

“No lo soporto más, pero lo tengo que seguir cantando. Le agradezco, gracias a “Oh, mamá…” vivo, sigo existiendo.

“¿Se sigue cobrando?”

“Yo sigo cobrando por intérprete. No soy el compositor de la canción, pero sigo cobrando por intérprete.

“ME VOLVÍ DE MÉXICO PARA DESPEGAR DE UN CONTRATO QUE TENÍA DE POR VIDA”

“Si tenés que elegir tres momentos de tu vida, ¿cuáles serían?”

“A los siete años, cuando empecé con Festilindo; a los doce, cuando empecé con Pablito Ruiz; y a los 30, cuando me volví de México. Esos tres momentos marcaron mi vida y mi carrera.

“O sea, tu vida personal está súper ligada a tu carrera.

“Sí, tal cual. A los 30, cuando tomé la decisión de regresar a Argentina, era porque no podía despegar de un contrato que tenía de por vida con unos managers en México. Fue un antes y un después.

“¿Era muy abusivo el contrato?”

“Sí, terrible. Acá mi carrera despegó nuevamente. Estuve con Susana Giménez, con [Marcelo] Tinelli, volví a estar como personaje muy fuerte en Argentina.

“ME HUBIERA GUSTADO HABER TERMINADO MIS ESTUDIOS PERO ME ENCANTA LO QUE HAGO”

“Empezaste desde muy chiquito. Si el día de mañana tenés un hijo, ¿es un recorrido que te gustaría”

“No, no sé. Trataría de que cumpla sus etapas tranquilo. Que haga la primaria, la secundaria. Yo hice nada más la primaria. La secundaria, estudié, tuve maestros y todo, pero no la terminé. Me tocó justo el momento de más auge y más popularidad en mi carrera. Hoy en día a mí me hubiera gustado haber terminado mis estudios. Pero la verdad es que tengo una carrera que vivo de esto. Gracias a Dios trabajo de ser cantante, de ser un personaje. Me llaman para hacer cosas en televisión, en teatro.

“¿Te sigue gustando?”

“Sí, me encanta lo que hago, creo que lo volvería a elegir. Siempre fui yo el motor, el que hinchaba en mi casa para que me llevaran a la televisión. No me gustaba estudiar, lo que me gustaba era estar arriba de un escenario, estar en la televisión.

“¿Tu mamá te apoyaba?”

“Sí. Solo una vez, cuando repetí, no sé si era tercero o cuarto grado, me sacó de la televisión y ahí me puse las pilas. Cuando ya estaba otra vez bien en el colegio, volví a la televisión.

“Sé que para vos fue muy doloroso no tener a tu papá.

“Sí. Fue algo que siempre me pregunto y está el interrogante de cómo hubiera sido mi relación con él. Siempre fantaseo con eso.

“¿Murió cuando vos eras muy chico?”

“Sí, un año y ocho meses.

“¿Y hubo una figura paterna?”

“No, creo que siempre mamá hizo de las dos, de mamá y papá; y mi hermano mayor, que me lleva diez años, pero tampoco pudo tomar ese lugar bien. Lo adoro, lo quiero muchísimo, a toda mi familia; pero no es un padre.

“¿Qué hace tu hermano?”

“Actualmente vive con nosotros también. Yo puse un negocio familiar, una joyería, y él está a cargo de ese negocio.

“QUIERO TENER MI CASA, VER SI ADOPTO, CÓMO VIENE LA VIDA, SI TENGO UNA PAREJA ESTABLE”

“¿Cómo es eso de vivir con tu mamá y con tu hermano” ¿Cómo lo llevás?”

“Bien. Pero ya necesito mi espacio. Estoy juntando para comprar mi departamento.

“¿Para tu mamá va a ser medio terrible cuando te vayas?”

“Sí, pero igualmente creo que ya es hora.

“¿Tenés ganas de ser papá en algún momento?”

“Sí, totalmente. Tengo muchas ganas. Pero tiempo al tiempo. Quiero tener mi casa, ver si adopto, cómo viene la vida, si tengo una pareja estable.

“¿Es algo que harías solo o únicamente si estás en pareja?”

“No. Solo también lo haría.

“¿Y te interesa por el lado de la adopción más que con un vientre subrogado, como se ha hecho en otros países?”

“Sí, porque qué sé yo, es difícil; es carísimo, supongo. Así que no, vamos a ver de poder adoptar.

“¿Cuándo querrías que eso suceda”

“Yo creo que dentro de poco. Dentro de un año o dos.

“¿Cómo te imaginás como papá?”

“Sería muy contenedor, muy cariñoso. Me gusta.

“¿Cómo harías con las renuncias que implica la paternidad y la profesión?”

“Si lo hiciera solo, sería muchísimo más difícil. Porque criar a un nene y, no sé, llevarlo a la escuela… No sé a qué edad también lo tendría, porque la adopción hoy en día no se sabe muy bien. Te puede tocar un nene más crecido.

“¿Hasta qué edad estarías dispuesto?”

“No sé. Seis, siete, pero me gustaría más de chiquito. Pero es verdad, la crianza es terrible. Si lo hago solo, sería mucho más trabajo que con una pareja.

INSERTAR POLÍTICA

“Te cambio de tema. Grabaste un jingle político. ¿Cómo fue eso?”

“Tengo amigos que están trabajando con Cristina [Kirchner], con el kirchnerismo. Yo soy apolítico, no me meto demasiado, pero me gusta mucho. Me gustó lo que propusieron desde un principio. Soy de la idea de que lo que hay, hay que continuar y mejorarlo; porque hay un montón de cosas por mejorar y por hacer. Después, cada quien que haga lo que le plazca y lo que le guste, pero yo tengo esa idea. Tampoco soy un fanático. No soy apasionado y el que se pelea, porque en este país estás de un lado o del otro… No, yo no soy así.

“SOY UN ARTISTA, NO SOY UN FANÁTICO DEL KIRCHNERISMO”

“¿No te dio miedo, en función de quién ganara, que te genere algún conflicto en lo laboral?”

“No, porque yo siempre dejé muy en claro que soy una persona que estoy más allá de la política. Soy un artista, no soy un fanático del kirchnerismo. Soy una persona que tiene una manera de pensar.

“Y si te hubieran llamado para grabarlo para el PRO, de la izquierda o de algún otro partido que no fuera tan cercano a lo que vos pensás, ¿hubieras aceptado?”

“No sé. Lo hubiera pensado. Igual siento que quedó muy linda la versión que hice, es como alegre. El mensaje me gustó, quedó muy bien.

“¿Cómo vivís la militancia de los artistas?”

“Cada quien tiene su manera de expresar lo que le gusta y su sentimiento. Yo siempre fui peronista, desde chico. Pero me gustó la propuesta, la apoyé en un principio, sé que hicieron muchos cambios. Falta mucho por hacer. Hay muchas cosas que no me gustan también, que difiero, por eso digo que no soy fanático. Mi vieja es re fanática. Yo no, pero mi vieja es re fanática de Cristina, muy.

“¿Te parece que [Daniel] Scioli puede continuar esto que se viene haciendo?”

“Sí, yo creo que sí, por lo menos es el mensaje que él está dando. Lo veo más conciliador. Hay que hacer mucho más por el país.

“¿Qué cosas te preocupan a vos?”

“La inseguridad, la violencia que hay en los medios, en los argentinos (somos muy violentos entre nosotros), la corrupción.

[El spot que grabó Pablo Ruiz para la campaña en el municipio de Moreno]

“Hace algunos años contaste públicamente que sos gay. ¿Qué cambió después de que salieras a hablar de esto”

“Me saqué un peso de encima. Era un secreto a voces y todo el mundo como que me cargaba con eso. A mí me dolía que se hablara tanto, que se especulara tanto de mi vida privada. ¿Qué les importa” ¿Me entendés” Hasta que dije: “Bueno, lo voy a decir para que no me jodan más y listo”. Y así fue. Cuando lo dije, no hubo ni un problema más.

“¿Tu familia apoyó que salieras a contarlo?”

“Sí. Mi familia ya lo sabía hace un montón y no interfiere mucho en mis decisiones. Tomo todas las decisiones que tengo que hacer de mi vida yo solito. Pero sí, a mi familia también le gustó. Lo hice porque me llamaron de Crónica y me dijeron: “Tenemos fotos, sabemos que estás de novio con tal. Nosotros lo vamos a publicar. ¿Es verdad” ¿Vos avalás que esto es verdad” ¿O no es verdad””. Y yo dije: “Sí, sí. Estoy saliendo con tal persona”. Y fue así.

“¿No te enojó un poco el llamado tan invasivo?”

“Sí, la verdad es que sí. ¿Pero qué vas a hacer” Acá las cosas son así. En todos lados son así. Dije: “¿Para qué taparlo” ¿Para qué decir o tener un problema con un medio” Me parece que ya es hora”. Fue muy gratificante después.

“Volviendo a lo profesional, ¿hacia dónde querés ir?”

“Yo me imagino cantando. Lo que más me gusta hacer es cantar. Pero actuar también me encanta, me gusta mucho. Sé que me tengo que preparar más para la actuación. Me encantó estar en Graduados, pero ser actor no es soplar y hacer botella, hay que meterle un poquito más de ganas, más de clases.

Comentarios

Ingresa tu comentario