Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Otros cuatro colegios porteños fueron tomados por los alumnos

Estudiantes de cuatro escuelas técnicas y normales de la Ciudad se sumaron a la toma de colegios que iniciaron los alumnos de los establecimientos técnicos nº 35 de Monte Castro y Fernando Fader. (Ciudad de Buenos Aires) La medida es en rechazo a la reforma curricular propuesta por el gobierno porteño, y planean extender la medida a otros establecimientos. La reacción de los estudiantes surgió tras la reunión que mantuvieron...

Estudiantes de cuatro escuelas técnicas y normales de la Ciudad se sumaron a la toma de colegios que iniciaron los alumnos de los establecimientos técnicos nº 35 de Monte Castro y Fernando Fader.

colegio-tomado-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La medida es en rechazo a la reforma curricular propuesta por el gobierno porteño, y planean extender la medida a otros establecimientos.

La reacción de los estudiantes surgió tras la reunión que mantuvieron ayer varios delegados con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien les explicó los alcances de las reformas que se van a implementar.

Juan, estudiante de la escuela técnica 35 de Monte Castro, ubicado en Lope de Vega y Baigorria, dijo a Télam que “ayer a las 15 decidimos comenzar la toma del colegio, al igual que el Fader” y recordó que ese establecimiento ya había sido ocupado ante la negativa del gobierno porteño de escuchar sus propuestas.

“Entre las reformas que quieren imponernos en las técnicas sin escuchar a los estudiantes está la supresión del turno noche, lo cual dificultaría que muchos alumnos puedan cursar ya que hay bastantes chicos que trabajan y estudian”, dijo.

El estudiante dijo que esta mañana se iniciaron las tomas en la escuela de Cerámica, el Otto Krause, la escuela técnica de Jardinería Cristóbal Hicken y la Falcone; y en la escuela técnica número 27 “están en asamblea decidiendo la toma para este mediodía”.

El plan de lucha de los estudiantes se debatió anoche y continuaba hoy con asambleas en distintos establecimientos para coordinar la oposición estudiantil a los cambios que modifican las cargas horarias y materias del ciclo medio.

Estos cambios, que influyen en las distintas especializaciones que tiene el secundario en cuanto a materias y cargas horarias, deberían implementarse a partir de marzo del año próximo, para que los títulos que extiende cada jurisdicción tengan validez nacional.

La Ciudad de Buenos Aires comenzó en mayo pasado una serie de reuniones con representantes de escuelas técnicas y allí surgieron los primeros conflictos cuando los estudiantes realizaron marchas para oponerse a las modificaciones.

Por su parte, Lucía Frasco, del centro de estudiantes del Mariano Acosta, dijo a Télam que los cambios “afectarían a todas las escuelas, no sólo a las técnicas, especialmente en aquellas donde existen especializaciones, como físico-matemática o comunicación social”.

Comentarios

Ingresa tu comentario