Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Otro gurú lleva calma al PRO: “2013 no es importante”, aseguró Durán Barba

Antes de enterarse que la causa por presunta campaña sucia en la que está procesado pasará la órbita porteña, Durán puso la Barba en remojo, y sin técnicas de respiración, alentó a los consejeros del PRO a “no preocuparse” por los resultados de los próximos comicios “porque las elecciones del año que viene no son muy importantes”. Para el asesor ecuatoriano, cualquier resultado que obtuviera el PRO en esas urnas...

Antes de enterarse que la causa por presunta campaña sucia en la que está procesado pasará la órbita porteña, Durán puso la Barba en remojo, y sin técnicas de respiración, alentó a los consejeros del PRO a “no preocuparse” por los resultados de los próximos comicios “porque las elecciones del año que viene no son muy importantes”. Para el asesor ecuatoriano, cualquier resultado que obtuviera el PRO en esas urnas no afectaría la campaña hacia la elección 2015.

20120911-141805.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) El politólogo ecuatoriano Jaime Durán Barba, consejero y asesor de Macri esbozó un panorama político en el cual consideró que “no hay que preocuparse” por la parada 2013.

Hasta ahora ese calendario altera el sueño del PRO, donde hay coincidencia en la necesidad de fortalecer el espacio en 2013, para posicionarse y pelear el 2015.

Quizás por eso, desde Macri para abajo el análisis no cayó bien. Todos creen que una buena elección 2013 les facilitará el camino a la campaña presidencial de Macri. Durán Barba desbarató esas consideraciones restándoles valor a las legislativas del próximo año y en cambio resaltando imprimirle potencia a la competencia mayor de renovación de las autoridades nacionales. Con esos consejos y con convicciones propias, los macristas ya acordaron una cruzada contra la eventual iniciativa kirchnerista de reformar la Constitución.

A su turno, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, planteó metas contrarias a las de Barba. El armador porteño consideró trascendente el próximo turno electoral. Le dio prioridad a la estrategia política e insistió con la necesidad de contar “con una candidatura fuerte en la provincia de Buenos Aires”.

Todos interpretaron que era Michetti la aludida, pero la diputada insiste en que podría convencer a Macri de quedarse en la Capital Federal y buscar una banca como senadora porteña. A los de más confianza les admitió: “Sé que no aceptar ir por la provincia me costará caro”, aunque tampoco olvida, a su juicio, lo caro que le costó dejar la vicejefatura para obtener una banca en el Congreso. interpretación vocal.

Sobre el final de la estadía en Córdoba, los PRO-porteños hicieron el sábado rancho aparte con aparte con el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. Estaba casi todo el bloque de la Legislatura. Incluso aliados como Juan Pablo Arenaza, de la agrupación de Patricia Bullrich, y radicales PRO, como Martín Ocampo. La pata peronista ya había hecho, semanas atrás, sus propias demostraciones de fuerza en las ciudades de Rosario y La Plata.

Comentarios

Ingresa tu comentario