Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Otro florense, Mario Poli, sucedería a Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires

Parece ser que concluirá la incógnita que comenzó en el mismo momento en que Jorge Bergoglio se convirtió en Francisco. Finalmente, el ahora Papa designará como sucesor en el Arzobispado de Buenos Aires al actual obispo de La Pampa, Mario Poli, quien entre el año 2002 y 2008 acompañó al propio Bergoglio como auxiliar en el barrio de Flores. (Ciudad de Buenos Aires) Mario Poli, a quien Bergoglio nombró como...

Parece ser que concluirá la incógnita que comenzó en el mismo momento en que Jorge Bergoglio se convirtió en Francisco. Finalmente, el ahora Papa designará como sucesor en el Arzobispado de Buenos Aires al actual obispo de La Pampa, Mario Poli, quien entre el año 2002 y 2008 acompañó al propio Bergoglio como auxiliar en el barrio de Flores.

mario poli barrio de flores(Ciudad de Buenos Aires) Mario Poli, a quien Bergoglio nombró como obispo en 2002, es un experto en Teología, y su nombre será anunciado mañana en Roma. Tal como anticipó el diario Ambito Financiero el elegido está en ejercicio en el interior y no era mencionado hasta ahora como uno de los posibles reemplazos de Bergoglio.
Poli dejó Buenos Aires en 2008 para asumir como obispo en La Pampa. El nuevo arzobispo será nombrado por el propio Papa, quien después de algunos meses de su asunción lo designará cardenal para que integre el colegio cardenalicio y ejerza como cardenal primado de la Argentina.
Hace una semana el Colegio de Consultores del arzobispado de Buenos Aires designó como arzobispo temporal de Buenos Aires a Joaquín Sucunza, auxiliar de Buenos Aires que se desempeñará hasta que asuma el cargo el designado por el Vaticano. Sucunza estará a la cabeza de los rituales de la Semana Santa.

 

 

 

 

Fuente: Diario La Pampa/Ambito

Comentarios

Ingresa tu comentario