Buenos Aires, 22/05/2017

Otro diario que deja de editarse: “Muy” de Clarín

Se transformará en un diario puramente digital

(CABA) El diario MUY se transforma en un diario puramente digital. La red pasó a ser el instrumento por el cual cada día más gente se informa de lo que le interesa y MUY decidió acompañar ese proceso, que se verifica por otra parte en el mundo entero. La página web del diario (muy.com.ar), lanzada en diciembre del año pasado, ya en su primer mes tuvo casi dos millones de visitas, lo que implica una prueba fáctica de la teoría imperante: los lectores están en Internet.

Con un detalle particular en este caso: muy.com.ar fue una página diseñada para ser mirada en los celulares, el dispositivo a través del cual más se conecta el público en este momento. Tanto desde su tecnología, para que sea “liviana” y se cargue rápidamente en los móviles, como en su formato y su estética, muy.com.ar está literalmente hecha para los teléfonos. Y una vez más la teoría se verifica en la práctica: el 75 % de las visitas a la página provienen de celulares.

El dato, además, certifica la velocidad a la que se mueve el mundo en el siglo XXI, ya que ayer nomás parecía que nada quitaría a la computadora su rol como barco para navegar por la web, y que los smartphones eran sólo para una pequeña elite pudiente y nerd. Nociones que hoy son viejas como diario de anteayer.

MUY seguirá con el acento puesto en los temas predominantes en los medios populares: farándula, deportes y policiales; aunque en la web se suman recursos propios como videos, rankings, curiosidades y un mayor despliegue fotográfico. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario