Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Otro ciclista de Masa Crítica, atropellado en el barrio de Devoto

El ciclista fué embestido por un automovilista en el cruce de las avenidas Francisco Beiró y San Martín. Foto: Minuto uno (CABA)Otra vez, un integrante de la organización Masa Crítica es protagonista de un accidente vial en la ciudad de Buenos Aires. Este domingo, cerca de la 1.00, una automovilista embistió a un joven que formaba parte de la caravana de ciclistas que circulaban por el barrio porteño de Devoto....

El ciclista fué embestido por un automovilista en el cruce de las avenidas Francisco Beiró y San Martín.

Foto: Minuto uno
Foto: Minuto uno

(CABA)Otra vez, un integrante de la organización Masa Crítica es protagonista de un accidente vial en la ciudad de Buenos Aires. Este domingo, cerca de la 1.00, una automovilista embistió a un joven que formaba parte de la caravana de ciclistas que circulaban por el barrio porteño de Devoto.

El accidente ocurrió en la esquina de las avenidas Francisco Beiro y San Martín, cuando un Fiat Duna –que circulaba sin luces- enganchó la rueda trasera de una de las bicicletas.

En ese momento, el ciclista se cayó del rodado y le reclamó al conductor que le pagara la rueda. En medio de una acalorada discusión, el hombre se negó a darle plata y su negativa generó una inesperada reacción en el ciclista que se subió al capot del auto y comenzó a saltar en él.

Fue entonces cuando llegó al lugar un móvil policial y trató de calmar el ánimo de la gente. Sin realizar la denuncia correspondiente, ambos involucrados optaron por retirarse del lugar.

Masa Crítica se define como “una coincidencia no organizada de bicicletas en las calles”, que nació con el objetivo de defender el derecho de los que eligen los pedales como una forma de vivir. Sus integrantes se reúnen al menos una vez por mes para salir a recorrer las calles de la Ciudad sin un itinerario fijo, con referentes que van adelante de todo indicando el camino e incluso incitan a no respetar las señales de tránsito para no “romper” la caravana.

El pasado 28 de marzo, un taxista se infiltró con su auto en una bicicletada de 500 personas y atropelló a tres personas que quedaron heridas en la esquina de Figueroa Alcorta y Sarmiento.

Comentarios

Ingresa tu comentario