Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Otra vez la violencia: golpean a un médico del Piñero

Fue un familiar de una paciente operada que quería llevársela. El doctor le negó el alta porque estaba en riesgo. (CABA) Un cardiólogo del hospital Piñero, del barrio de Flores, denunció que fue agredido por el familiar de una paciente que lo esperó cuando terminó de trabajar. El médico recibió dos golpes y reaviva la preocupación por la vulnerabilidad en la que trabaja el personal en hospitales porteños. El agredido...

Fue un familiar de una paciente operada que quería llevársela. El doctor le negó el alta porque estaba en riesgo.

hospital-pinero-continua-custodia-establecimiento_IECIMA20110413_0006_7

(CABA) Un cardiólogo del hospital Piñero, del barrio de Flores, denunció que fue agredido por el familiar de una paciente que lo esperó cuando terminó de trabajar. El médico recibió dos golpes y reaviva la preocupación por la vulnerabilidad en la que trabaja el personal en hospitales porteños.

El agredido fue Gustavo Montenegro quien contó la situación por la que tuvo que pasar: “Un hombre me increpó y me amenazó dentro del hospital. Mis compañeros y la seguridad privada me defendieron y así evitaron una agresión mayor. Después me esperó afuera del hospital, me siguió y me llegó a dar dos golpes”.

El abogado de los médicos municipales, Vadim Mischanchuk, explicó que “el sábado se realizó la denuncia penal. Esta persona esperó al doctor afuera del hospital. El hombre está identificado, así que vamos pedir su detención”.

En el Piñero investigan los motivos que originaron el ataque. Según contó Montenegro, el agresor estaba muy nervioso porque “tiene internada a su abuela, jubilada, y la quería llevar a otro hospital”. El médico explicó “que en el estado en que se encuentra esta paciente, no la puede retirar. Previamente hay que estabilizarla y gestionar el traslado”. Según dijo, el hombre no quería demorar el trámite y eso desencadenó la agresión.

El hospital Piñero es uno de los más conflictivos de la Ciudad. Al quedar tan cerca de la villa 1.11.14, suelen recibir muchos casos de víctimas de delitos y enfrentamientos: sólo en el primer semestre del año tuvieron que atender a 99 heridos de bala.

Comentarios

Ingresa tu comentario