Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Más para IRSA: el Hipotecario administrará la Super “Moreno” Card

La entidad que preside Eduardo Elsztain y en la que el Estado también es socio será la encargada de operar la nueva tarjeta de crédito para los supermercados. (Ciudad de Buenos Aires) El Banco Hipotecario administrará la tarjeta Supercard que emitirán las cadenas con el objetivo de bajar las comisiones y favorecer promociones para los consumidores. Si bien en un principio se decía que sería el Banco Nación el que...

La entidad que preside Eduardo Elsztain y en la que el Estado también es socio será la encargada de operar la nueva tarjeta de crédito para los supermercados.

banco-hipotecario-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El Banco Hipotecario administrará la tarjeta Supercard que emitirán las cadenas con el objetivo de bajar las comisiones y favorecer promociones para los consumidores.

Si bien en un principio se decía que sería el Banco Nación el que estaba detrás del proyecto, la entidad nunca demostró demasiado interés por cerrar el acuerdo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El proyecto quedará en manos del Grupo Irsa, principal accionista del Hipotecario y dueño del Shopping Dot -entre otras inversiones-, centro de compras que en los últimos días quedó en la mira por las inundaciones en el barrio Villa Mitre de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno había anunciado que la tarjeta estaría disponible a partir del 1° de abril, pero el proyecto camina lento. Es que los supermercadistas reconocen que hay varios puntos por definir, aunque creen que el ingreso de una entidad financiera podría acelerar los plazos.

En las últimas horas también se supo que el Gobierno tiene previsto lanzar una tarjeta para financiar los viajes de egresados a Bariloche y Córdoba, una suerte de Supercard estudiantil que es impulsada por el Ministerio de Turismo y avalada por el secretario Moreno.

Las agencias de turismo ya fueron advertidas sobre el proyecto oficial pero desconocen los pormenores. La presentación, que estaba prevista en un principio para el viernes pasado, se pospuso por las consecuencias del trágico temporal.

Comentarios

Ingresa tu comentario