Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Eternas Leonas: Argentina aseguró la Plata y vamos por la Medalla de Oro

El equipo argentino femenino de Hockey aseguró la medalla de Plata y tiene excelentes chances para obtener el Oro. Deberá ganarle a Holanda; será la despedida de Lucha Aymar. Vencieron 2 a 1 a Gran Bretaña y ya son de plata; pasado mañana definirán la dorada ante Holanda, el viernes desde las 20 (16 hora de nuestro país); es el cuarto podio olímpico consecutivo que logran. La final -en la...

El equipo argentino femenino de Hockey aseguró la medalla de Plata y tiene excelentes chances para obtener el Oro. Deberá ganarle a Holanda; será la despedida de Lucha Aymar.

20120808-173927.jpg

Vencieron 2 a 1 a Gran Bretaña y ya son de plata; pasado mañana definirán la dorada ante Holanda, el viernes desde las 20 (16 hora de nuestro país); es el cuarto podio olímpico consecutivo que logran.

20120808-174038.jpg

La final -en la que las atletas será ante las eternas rivales holandesas, que actualmente están en el número uno del ranking mundial y son dirigidas por el argentino Maxi Caldas. En la final del Mundial hace dos años, ganaron las Leonas.

Con goles de Noel Barrionuevo -de córner corto- y una excelente definición de Carla Rebecchi, las Leonas marcaron la diferencia en el primer tiempo, mientras que un inoportuno tanto de Alex Danson sobre el final selló el descuento para las locales.

Luego de dos medallas de bronce consecutivas en Atenas 2004 y Pekín 2008, las Leonas tendrán su oportunidad de ganar el único título que les falta y que se le escapó en el encuentro decisivo de Sydney 2000 ante las australianas cuando fueron de plata.

Además, el encuentro ante Holanda, en la lucha por el oro olímpico, marcará la despedida de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia del hockey sobre césped femenino, que se despedirá con la camiseta de las Leonas.

Comentarios

Ingresa tu comentario