Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Otorgarán uso de predio al Sindicato Argentino de Televisión

Por el término de 20 años.

Será a título precario y gratuito por 20 años y el terreno está ubicado bajo la autopista 25 de Mayo (AU 1) con frente sobre la calle Constitución entre Sánchez de Loria y 24 de Noviembre.

legislatura

(CABA) Durante la Sesión Ordinaria citada para hoy jueves a las 11 horas, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dará sanción definitiva a la ley que otorga al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (S.A.T.S.A.I.D.) el permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años del predio ubicado bajo la autopista 25 de Mayo (AU 1) con frente sobre la calle Constitución entre las calles Sánchez de Loria y 24 de noviembre de la Ciudad de Buenos Aires.

El despacho favorable emitido por la Comisión de Presupuesto sobre la base de un proyecto presentado por el diputado Cristian Ritondo (PRO), estipula que el predio “tendrá como único objeto por parte de la entidad beneficiaria la construcción de un centro cultural, social y deportivo en el que se llevará a cabo el desarrollo de actividades sociales, culturales y recreativas propias de la entidad y aquellas otras que se encuentren reguladas en el estatuto social de la misma, como así también reuniones institucionales y eventos, atendiéndose en su uso a lo prescrito por la presente y a lo regulado por sus estatutos en relación a su condición de sindicato“.

Por otra parte, quedaría a cargo de la entidad beneficiaria el pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del inmueble. Y “proporcionará al Gobierno de la Ciudad o a las Comunas correspondientes el uso gratuito y sin condiciones de las instalaciones que pudieran requerirse para actividades de difusión y coordinación vecinal de los programas que lleven adelante”. El 10 de octubre de 2013 se aprobó la ley en primera lectura y el 12 de marzo último pasó por Audiencia Pública.

Constituido el 21 de marzo de 1958 bajo el nombre de Sindicato Argentino de Televisión, la entidad tiene por objeto la representación y defensa de los intereses profesionales de los trabajadores de la televisión. De modo que agrupa a los trabajadores técnicos, administrativos y operativos que presenten servicios en las empresas de televisión de circuito cerrado y/o codificado, de recepción satelital directa al hogar, productoras de contenidos, realizadoras de comerciales, centros de copiados, empresas de servicios de venta, producción, distribución y transporte de señales, datos, contenidos audiovisuales y otros servicios complementarios. La sede central de S.A.T.S.A.I.D. se encuentra en Quintino Bocayuva 50 de esta Ciudad, y cuenta con 32 sedes en todas las provincias del país. La obra social, TV SALUD, brinda cobertura a 48.000 personas.

Por otro despacho de la Comisión de Presupuesto en primera lectura se otorgaría al Club Atlético River Plate el uso exclusivo para actividades deportivas, sociales y culturales de fracciones de tierra, por impulso del diputado José Luis Acevedo (PRO). Se trata de fracciones delimitadas por los siguientes polígonos: a. Límite norte del campo deportivo del Club River Plate, Av. Guillermo Udaondo, Av. Lugones y la calle Juan F. Sáenz Valiente; b. Tramo de la calle Juan F. Sáenz Valiente y sus aceras, comprendido entre la Av. Presidente Figueroa Alcorta y Av. Lugones. Por su lado, el club entregaría al GCABA dos ambulancias para transporte neonatal y cedería una vez al año el uso con fines benéficos de las instalaciones del Estadio de Fútbol “Antonio Vespucio Liberti”.

Además, un despacho de la Comisión de Justicia postula declarar Personalidad destacada en el ámbito de las ciencias jurídicas al Dr. Eugenio Bulygin -autoría de la diputada Cecilia de la Torre (PRO). En cultura, idéntica distinción se otorgaría a Miguel Grimberg -por impulso de los diputados Aníbal Ibarra (FPP) y Pablo Bergel (VA)– y a los integrantes del grupo “Los 4 de Córdoba“, por iniciativa del diputado Ritondo.

Comentarios

Ingresa tu comentario