Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Otelo de Shakespeare vuelve al escenario del Teatro Regio

A partir del movimiento Ni Una Menos, el director Martín Flores Cárdenas, decidió abordarla no desde el lugar del célebre moro de Venecia sino desde su víctima, Desdémona.

(CABA) A partir de hoy jueves 2 de febrero vuelve al escenario del Teatro Regio una de las piezas más célebres del mayor dramaturgo de la historia. Estrenada hace más de 400 años por William Shakespeare en el Palacio de Whitehall, en Londres, Otelo se convirtió en la emblemática tragedia de los celos de amor y de poder, como así también del frágil lugar de la mujer en las sociedades occidentales.

A partir de los eventos vinculados al movimiento local Ni Una Menos, el director Martín Flores Cárdenas, junto a Francisco Grassi, decidió abordarla no desde el lugar del célebre moro de Venecia sino desde su víctima, Desdémona.

El elenco está integrado por Guillermo Arengo, Vanesa González, Ezequiel Díaz, Roberto Castro, Martín Slipak, Laura López Moyano, Javier Pedersoli, Florencia Bergallo y Pablo Palavecino. Los músicos en escena son Christian Basso, Zurima Frers, Julián Rodríguez Rona y Fernando Tur.

• Otelo
• Teatro Regio (Av. Córdoba 6056)
• Reposición: 2 de febrero. Última función: 12 de marzo. De jueves a domingos a las 20.30. Platea $140; Pullman $100. Jueves (día popular): $70.

Comentarios

Ingresa tu comentario