Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Orquesta Simón Bolívar y Sinfónica Juvenil José de San Martín en el Auditorio Manuel Belgrano

Celebran 203 años de la Revolución de Mayo. La Prosa Sinfónica Margariteña del compositor Inocente Carreño, por Venezuela, y La Suite del Ballet La Estancia de Alberto Ginastera, por Argentina, son algunos de los repertorios Foto: Embajada de Venezuela en Argentina (CABA) La Orquesta Binacional Argentino-Venezolano, conformada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, realiza concierto gratuito para conmemorar los 203 años...

Celebran 203 años de la Revolución de Mayo. La Prosa Sinfónica Margariteña del compositor Inocente Carreño, por Venezuela, y La Suite del Ballet La Estancia de Alberto Ginastera, por Argentina, son algunos de los repertorios

orquestas-bolivar-san-martin-parabuenosaires
Foto: Embajada de Venezuela en Argentina

(CABA) La Orquesta Binacional Argentino-Venezolano, conformada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, realiza concierto gratuito para conmemorar los 203 años de la Revolución del 25 de Mayo.

El recital se celebra en el Auditorio Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, con la batuta del maestro venezolano Cesar Iván Lara y del argentino Mario Benzecry, en una clara expresión de hermandad latinoamericana y de integración cultural.

La Prosa Sinfónica Margariteña del compositor Inocente Carreño, por Venezuela, y La Suite del Ballet La Estancia de Alberto Ginastera, por Argentina, son algunos de los repertorios que destacan obras emblemáticas de ambas naciones.

“Nos sentimos muy emocionados con este encuentro en Argentina que evidencia la siembra del sistema de orquestas, que desde hace 40 años ha venido desarrollando en nuestro país el maestro José Antoni Abreu y que hoy esparce sus semillas a otras naciones hermanas. Por esa razón estamos felices de estar aquí y ver hecho realidad este sueño”, expresa el director venezolano.

El maestro Mario Benzecry manifiesta su “agradecimiento al Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela por su apoyo al sumarse para tocar junto a la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, en este momento de relanzamiento de la agrupación”. Sobre la formación que dirige, sostuvo: “Nacida en 1994, prioriza la inclusión social, la salida laboral y el hecho artístico”.

En el concierto están presentes los Embajadores de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), representantes de la Secretaria de Cultura de la Nación, funcionarios del Gobierno Argentino, personal de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, miembros de PDVSA Argentina y filiales, organizaciones sociales y políticas, y público general.

Comentarios

Ingresa tu comentario