Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

Organizaciones repudiaron el cierre de la causa contra Raúl Martins

ONGs nacionales, extranjeras e internacionales repudiaron el cierre de la causa judicial que investigaba al ex funcionario de la SIDE Raúl Martins, por presunto proxenetismo, asociación ilícita y trata de personas. La Causa estaba en manos de la jueza Servini de Cubría, luego de que el juez federal Norberto Oyarbide, a quien le tocó entender inicialmente, se excusara por su relación personal con Martins. La denuncia la realizó Lorena, la...

ONGs nacionales, extranjeras e internacionales repudiaron el cierre de la causa judicial que investigaba al ex funcionario de la SIDE Raúl Martins, por presunto proxenetismo, asociación ilícita y trata de personas.

La Causa estaba en manos de la jueza Servini de Cubría, luego de que el juez federal Norberto Oyarbide, a quien le tocó entender inicialmente, se excusara por su relación personal con Martins.

La denuncia la realizó Lorena, la propia hija de Martins. La jueza consideró -como motivo para archivar la Causa- que conflictos familiares fueron el motor de la denunciante. Sin embargo, tanto en México como en la Argentina se vincula a Raúl Martins en similares delitos, vinculados a la prostitución.

En tanto, Servini de Cubría derivó actuaciones al Tribunal Superior de Justicia porteño para que se investigue la denuncia de Lorena Martins respecto a que su padre había contribuido con 10 mil dólares para la campaña de Mauricio Macri en la elección a jefe de Gobierno del año pasado, informaron fuentes judiciales.

Peticiones a nivel nacional: 

Pedimos de CARÁCTER URGENTE Al gobierno Nacional, en Cabeza de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, apelamos a su condición de mujer y sensible a las causas de violaciones a los derechos humanos, la instamos a dar orden de investigar de manera eficiente la Causa “Martins” por proxenetismo, teniendo en cuenta los testimonios y pruebas allegadas por su hija, y las demás investigaciones incluidas las realizadas en México.

Pedimos a la ministra de seguridad la Dra. Nilda Garré que deleguen a quién tenga autoridad y jurisdicción para realizar la investigación de carácter Urgente a través la UFASE unidad Fiscal de secuestro extorsivo, y a la unidades de delitos informáticos, policía Federal de la República Argentina, en los LOCALES E INMUEBLES señalados por Lorena como sitios de TRATA y proceder a la judicialización de los mismos.

Pedimos al CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN QUE TENGA A BIEN reabrir LA causa Martins, con el fin de evitar la impunidad en un caso que es evidente, y que denota como las mafias no permiten la justicia.
Solicitamos a la DEFENSORIA DEL PUEBLO, servir de puente para que LORENA MARTINS se protegida en su integridad y en su vida junto a sus familiares y demás testigos de la causa.

Del exterior del país e internacionales

A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAD ONU, sirva tomar en cuenta los actos de impunidad en el tema de trata, las cifras y considerar un investigación por su parte de lo que ocurre en el país.
A LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS, plata forma de la cual la RATT hace parte articulando en la lucha contra el tráfico y trata de personas, que sirva amablemente de mediador, para que la justicia argentina tenga diligencia y responsabilidad en el tema de judicialización de mafias que controlan la trata de personas.
A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, que debido a los reiterativos casos de trata de personas que quedan en impunidad, las mujeres desaparecidas, y las contantes muertes de mujeres, pedimos organice una visita al país para investigar qué es lo que realmente sucede en la Argentina en el tema de trata de personas.
A LAS DEPENDENCIAS DE DERECHOS HUMANOS DE LA UNASUR,. MERCOSUR, CELAC, sírvanse tener en su agenda el tema de trata de personas e impunidad, teniendo como referencia la causa “MARTINS”

A LAS ORGANIZACIONES ONG DE DERECHOS HUMANOS, ASOCIACIONES CIVILES Y DEMAS A QUE DIFUNDAN Y EXIJAN IGUALMENTE LA JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DE TRATA QUE A DIARIO SUFREN LOS VEGÁMENES Y LA INDIFERENCIA DE LA SOCIEDAD.

RATT MERCOSUR & Pasies Asociados
Fernando Mao Director Ejecutivo -Argentina-
Jakeline Vargas Parra Co Directora -Colombia
Dimitri Senmache Secretario General – Peru-

 

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario