Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

“Organizá tu Internet” con Volkno

Un grupo de argentinos presentó en la Media Party 2014 VolKno, una herramienta para gestionar enlaces de páginas web como si fuera una gran biblioteca (CABA) “Organizá tu Internet” es el slogan de la aplicación, que permite catalogar los enlaces guardados por temáticas y ordenarlos en un perfil individual, que a su vez es accesible al público. Además, de acuerdo a la temática del contenido almacenado por los usuarios, la...

Un grupo de argentinos presentó en la Media Party 2014 VolKno, una herramienta para gestionar enlaces de páginas web como si fuera una gran biblioteca

home

(CABA) “Organizá tu Internet” es el slogan de la aplicación, que permite catalogar los enlaces guardados por temáticas y ordenarlos en un perfil individual, que a su vez es accesible al público. Además, de acuerdo a la temática del contenido almacenado por los usuarios, la plataforma ofrece artículos relacionados que fueron guardados previamente por otros.

German Hohman, co-fundador de VolKno, explicó en qué consiste el proyecto y el por qué de la iniciativa.

¿Quiénes conforman VolKno?

Somos una startup, comenzamos hace un año aproximadamente, conformada junto a Adrián Paredes y Pablo Blauer, todos ingenieros en sistemas. Los tres desarrollamos este producto que se trata básicamente de una gran biblioteca abierta para compartir y gestionar contenido.

¿Cuál es el propósito de la aplicación?

La idea original comenzó a gestarse en julio del año pasado. El puntapié incial fue pensar: nos gustaría desarrollar algo, una tecnología, que permita acercar la información que algunos conocen a otro montón de gente que no la conoce.

A diferencia de cuando empecé a estudiar, ahora hay un montón de información, que resulta difícil distinguir entre lo que es violoso o no. Entonces lo que nosotros hacemos con Volkno es que los usuarios compartan lo que consideran interesante, que vale la pena conservar y leer. En la medida en que la comunidad comparte, también aprende de los otros y filtra la información que no interesa. Queda lo que está bueno en los distintos temas.

¿Cómo funciona?

Está disponible para su uso en los principales navegares. Es gratuita y requiere un registro para poder generar un perfil. Todo el contenido se guarda en la nube, es decir, se puede acceder después en otros dispositivos con conexión a Internet, como puede ser del hogar y la oficina.

VolKno fue lanzado hace 3 meses y a futuro proyectan liberar de a poco liberar el código de la plataforma.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario