Ordenan detener a seis comisarios de la Bonaerense por el escándalo de...

Ordenan detener a seis comisarios de la Bonaerense por el escándalo de los sobres

(PBA) La Justicia penal ordenó la detención de seis comisarios involucrados en el escándalo de los sobres con dinero encontrados en la Jefatura Departamental de La Plata. No obstante, los jefes de la bonaerense no irán -por ahora- a un calabozo, porque la Cámara de Apelaciones debe resolver un pedido de eximición de prisión que habían presentado los abogados de los funcionarios.

Según confirmaron a Clarín fuentes judiciales, el pedido es para el ex jefe de la Departamental, Darío Camerini; el ex segundo, Roberto Carballo; el ex secretario de la repartición, Walter Skramowsky y el ex jefe de calle, Ariel Huck. Además, la jueza de Garantías, Marcela Garmendia hizo lugar al pedido de la fiscalía para que vayan presos los comisarios Raul Frare y Federico Máximo Jurado, quienes actualmente aún se desempeñan en dos seccionales platenses.

La causa comenzó el 1 de abril cuando un operativo de Asuntos Internos de la Bonaerense encontró 36 sobres con 153.700 pesos en el escritorio del jefe de la Departamental. Estaban rotulados y provenían de todas las dependencias de la capital provincial. Se supone que formaban parte de los pagos que debían hacer comerciantes (para tener protección) y personas vinculadas con el juego o la prostitución ilegal, para conseguir “cobertura”.

Una prueba caligráfica dispuesta por el fiscal Marcelo Martini, sobre todos los responsables de dependencias platenses resultó clave para la detencion ordenada por Garmendia. la letra de dos de los comisarios ahora al borde de quedar encerrados coincidía con la que estaba en el rótulo de los paquestes con plata. Y ademas, esos funcionarios trabajaban en la comisaría de la cual provenían esos envoltorios con dinero. NR

sobres