Ordenan en Mar del Plata la captura de un tercer sospechoso por...

Ordenan en Mar del Plata la captura de un tercer sospechoso por la muerte de Lucía Pérez

(PBA) La búsqueda de un tercer autor o cómplice de la violación y posterior muerte de la adolescente Lucía Pérez comenzó con un fallido allanamiento en la casa de un nuevo sospechoso, cuya captura fue solicitada por la fiscal María Isabel Sánchez, a cargo del caso.

No se difundió la identidad de la persona buscada pero sí se pudo conocer que es mayor de edad, sería allegado a uno de los dos detenidos que ya tiene esta causa y su rol sería el de encubridor.

Con la orden firmada por el juez Gabriel Bombini, una comisión policial llegó esta madrugada hasta el domicilio del ahora prófugo. No lo pudieron dar con él pero sí pudieron requisar el lugar y sumar algunos elementos de interés para la pesquisa.

Sánchez entiende que este nuevo protagonista del caso habría participado en el acondicionamiento del cadáver de Pérez, previo al traslado al centro de salud de Playa Serena al que lo llevaron Juan Pablo Offidani y Matías Farías, ambos imputados por violación seguida de muerte y homicidio criminis causa, carátula que podría cambiar por la de femicidio.

Los forenses advirtieron no solo que la menor había sido víctima de abuso sexual y brutales lesiones internas por utilización de objetos ajenos al cuerpo humano. También constataron que había sido aseado y vestido por completo, incluso con la ropa interior. La fiscal cree que así intentaron que el caso pase como una muerte por sobredosis de cocaína.

El reclamo de justicia por el caso de Lucía Pérez se trasladará mañana a las calles con manifestaciones populares. Una se convocó para la mañana, en Playa Serena, desde donde marcharán los convocados por organizaciones de defensa de derechos humanos y lucha contra la trata de personas. Otro grupo se concentrará desde las 14 en las puertas de la municipalidad.

S.C.