Buenos Aires, 21/07/2017

Constitución: ordenan el desalojo de un hotel donde viven más de 17 niños

Al menos veinte familias, con más de 17 niños y tres discapacitados, serán desalojadas mañana del edificio del hotel Edén.

(CABA) Al menos veinte familias, con más de 17 niños, serán desalojadas mañana del edificio del hotel Edén donde viven, en el barrio porteño de Constitución, a pesar de que la Defensoría de Menores dictaminara que la medida profundiza el estado de vulnerabilidad.

“El desalojo se suspendió dos veces porque hay menores involucrados, pero ahora el juez, desoyendo al asesor de menores sobre la inconveniencia de llevar adelante la medida, fijó fecha para mañana”, indicó a Télam Pablo Vesentini, abogado de las familias.

El gobierno de la Ciudad nunca tomó intervención -agregó-. La realidad es que no puede haber un desalojo sin que se tome algún tipo de medida para que esta gente no quede en situación de calle”.

La orden de desalojo dispuesta para mañana afecta a las veinte familias -que incluyen mas de 17 niños y tres discapacitados- que viven desde hace muchos años en “Edén“, un hotel privado ubicado en la calle Brasil 1517.

Los inquilinos pagaban regularmente el alquiler hasta que en 2008, cuando se venció el contrato de sub-alquiler, el administrador desapareció dejando deudas e irregularidades y la dueña inició acciones legales.

Aunque las familias quisieron continuar el vínculo contractual directamente con ella, la propietaria quiso disponer de la propiedad.

Ahora, luego de dos intentos de desalojo frenados a instancia de la Defensoría de Menores, el Juzgado Nacional en lo Civil 34 dispuso que se concretará mañana miércoles 15 de junio a las 8 de la mañana.

“Hoy vamos a intentar introducir un amparo judicial contra el Gobierno de la ciudad porque entendemos que su omisión en todo este tema implica una responsabilidad a su cargo”, explicó Vesentini.

“Somos familias que fuimos de hotel en hotel; de habitación en habitación. Queremos alquilar pero no nos dan los requisitos. Lo único que pedimos poder acceder a una solución habitacional más estable y de largo plazo”, indicó a Télam Susana Ordoñez Teseira, inquilina del hotel.

Hace muchos años en la Ciudad no hay un programa real y verdadero para solucionar este problema –continuó-. Somos siempre las mismas familias que estamos dando vueltas y ahora vamos a quedar en la calle. Queremos pagar, no queremos que nos regalen nada”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario