Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Edesur y Edenor deberán contratar más personal

Para solucionar los cortes.

Frente a la llegada inminente de una nueva ola de calor que llegará a los 40 grados, el ENRE efectivizó este miércoles la medida anunciada por el ministro de Planificación, Julio de Vido, tras las interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a miles de usuarios en el áerea metropolitana. Aun hay gente sin luz en distintos barrios porteños.

0003750372

(CABA) El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ordenó este miércoles a las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la zona metropolitana -Edenor y Edesur- que afecten mayor cantidad de personal para atender los cortes de suministro, además de brindar partes diarios a los usuarios, así como la obligación de instrumentar estudios de factibilidad ante solicitudes de nuevos suministros superiores a 50 kilowatt.

Estas medidas habían sido adelantadas el viernes pasado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto a un plan de obras energéticas de acción inmediata por un total de 3.950 millones de pesos, en las áreas concesionadas a las compañías de distribución eléctrica Edenor y Edesur.

El ENRE ordenó este miércoles a las distribuidoras de la zona metropolitana -Edenor y Edesur- “que afecten una mayor cantidad de recursos humanos, propios o contratados, para atender en tiempo y forma los cortes de suministro que sufren sus usuarios por fallas en las redes e instalaciones”.

A tal fin, las distribuidoras deberán disponer -como mínimo- un aumento de 20 por ciento de los recursos afectados diariamente a cada tipo de equipos de trabajo, incluyendo tanto los guarda reclamos (de baja tensión), como las guardias, cuadrillas de mantenimiento y de obras, y equipos de localización de falla (en todos los casos, para baja y media tensión).

Además del aumento de personal, la resolución 9/2014 del ENRE, publicada en el Boletín Oficial, instruyó a Edenor y Edesur para que dispongan de un Sistema de Monitoreo Vehicular Continuo.

Esto permitirá contar, tanto en cada distribuidora como en el Ente, con información sobre la ubicación, en forma simultánea, las 24 horas de los 365 días del año, de todas las unidades laborales.

Del mismo modo, el sistema de GPS que se adopte deberá permitir la visualización y administración online de todas las unidades utilizadas por los equipos de trabajo, sobre cartografía perfectamente referenciada o por medio de imágenes satelitales.

El sistema permitirá la creación de zonas con características especiales; recibir avisos cuando una unidad de los equipos de trabajo entre o salga de dichas zonas; y brindar información histórica, por un período no menor a tres meses.

En tanto, la resolución 10/2014 del ENRE dispone que los estudios de factibilidad deberán determinar que la incorporación de los nuevos requerimientos a la red no producen modificaciones “que afecten la calidad del servicio”, de acuerdo con los respectivos contratos de concesión.

Por otra parte, la resolución 8/2014 del ENRE dispuso que Edenor y Edesur brinden partes diarios a los usuarios “respecto de la falta de suministro del servicio eléctrico producidas y que se produzcan en sus respectivas áreas de concesión”, a través de todos los medios de comunicación masivos.

Esa información deberá incluir las zonas afectadas por las interrupciones del suministro; la cantidad de usuarios involucrados; las acciones encaradas por las empresas para restituir el servicio y el tiempo demandado.

La distribuidoras también deberán comunicar las obras que se encararán para proveer a la regularidad y continuidad en la prestación del servicio y para mejorar su calidad, así como las zonas donde se realizarán dichas obras.

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario