Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Orden de Oyarbide: Schoklender será careado con Hebe y Felisa Miceli

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó para el próximo 21 de mayo un careo entre la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación de esa organización, donde se investiga el desvío de millonarios fondos públicos destinados a la entidad para la construcción de viviendas sociales. En tanto, para el 23 de mayo el juez dispuso otro careo,...

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó para el próximo 21 de mayo un careo entre la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación de esa organización, donde se investiga el desvío de millonarios fondos públicos destinados a la entidad para la construcción de viviendas sociales.

boudou_schoklender_hebe_parabuenosaires.com

En tanto, para el 23 de mayo el juez dispuso otro careo, entre Schoklender y Felisa Miceli, ex ministra de Economía de Néstor Kirchner y directora del Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de Políticas Públicas (CEMOP) de las Madres, condenada a prisión por el caso de la bolsa con dinero hallada en un baño de su ministerio, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.

Schoklender acusó a Bonafini de utilizar fondos de la Fundación para fines personales y a Miceli de manejar las cuentas y los balances de la entidad.

Bonafini declaró en la causa como testigo -no está imputada- y acusó a Sergio Schoklender y a su hermano Pablo, también ex apoderado de la entidad, de “afanarse todo”.

En tanto, Miceli está imputada en el expediente y a principios de abril fue indagada por Oyarbide, pero negó manejar las finanzas de las Madres y sostuvo que solo está al frente del CEMOP.

Los hermanos Schoklender y el contador Alejandro Gotkin fueron procesados por Oyarbide como los líderes de una asociación ilícita que desvió millonarios fondos que el Estado le dio a las Madres para la construcción de viviendas sociales.

La maniobra, según determinó la Justicia, se daba mediante empresas como Meldorek y Antártica Argentina, de las que los acusados eran sus dueños o integrantes de los directorios.

En la causa están procesadas otras 44 personas, mientras que a 22 se les dictó la falta de mérito, entre ellas a Alejandra Bonafini, hija de Hebe.

La Sala I de la Cámara Federal realizará el próximo martes una audiencia con las partes para analizar los procesamientos y las faltas de mérito dictadas por Oyarbide.

Luego, el tribunal deberá resolver si confirma o revoca total o parcialmente lo dictado por el juez, tras lo cual la causa quedará en condiciones de comenzar a transitar su camino a juicio oral.

Comentarios

Ingresa tu comentario