Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Orden de detención a ocho policías bonaerenses por coimas

Lo solicitó la jueza Marcela Garmendia por la causa que investiga el cobro de sobres con 200 mil pesos mensuales para altos mandos en la departamental de La Plata.

(PBA) La jueza de Garantías Marcela Garmendia ordenó la detención de los ocho comisarios de la Policía Bonaerense acusados en la causa por el hallazgo de sobres con dinero de coimas en la jefatura Departamental de La Plata.

La medida, confirmada por la magistrada, recae contra el ex jefe de la Departamental La Plata Darío Camerini, su exsecretario Walter Skramowskyj, el ex Jefe de Operaciones Ariel Huck y el exsegundo jefe de la departamental Rodolfo Carballo.

También para Raúl Frare, Sebastián Velázquez, Julio Sáenz y Sebastián Cuenca, todos ex titulares de las Comisarías 12da., 2da., 6ta., 4ta y 3ra. de Los Hornos, respectivamente.

El escándalo de los sobres con plata salió a la luz en abril, a raíz de la denuncia de un supuesto policía al 911 que aseguró que en la Departamental recibían mensualmente sobres con $200 mil.

A partir de esto, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense hizo una inspección sorpresa en el edificio policial y encontró 35 sobre cerrados y uno abierto. Estaban en un cajón de la oficina del secretario del jefe de la departamental, identificados con números y letras. En total, adentro de los envoltorios había $153.700.

MG

FUENTE CONSULTADA: TN ONLINE

Comentarios

Ingresa tu comentario