Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Orden de captura para Hebe de Bonafini, madre de Plaza de Mayo

La Policía Federal se acercó a la sede con una orden de allanamiento del juez Martínez de Giorgi; no pudo ingresar al lugar y Hebe se fue a la Plaza de Mayo a participar de la ronda de los jueves. El juez quiere que quede detenida, que pase la noche demorada y que declare mañana en la causa Sueños Compartidos

Además de ordenar su captura se le prohibió salir del país. Fuentes judiciales dijeron que la medida se inscribe en la declaración de rebeldía dispuesta sobre Bonafini, para quien ya ordenó la detención por haberse negado a comparecer dos veces consecutivas ante la Justicia en una causa por corrupción en la que está imputada. La prohibición resuelta por el juez ya fue notificada a la Dirección de Migraciones.

Bonafini salió esta tarde hacia la Plaza de Mayo para la tradicional marcha de los jueves, custodiada por militantes. Antes de iniciar la ronda, dijo que le hizo “una manganeta” a la policía, porque la camioneta que la trasladó salió por la vereda.

La Policía Federal intentó allanar la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, frente a la que se apostó un cordón humano conformado por militantes, entre ellos, el diputado Andrés Larroque, uno de los líderes de La Cámpora. Pero el subcomisario, encargado del operativo, se retiró en una camioneta de la Policía Federal tras haber dialogado con el abogado de la asociación, sin haber llevado adelante el operativo.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo está acusada de haber recibido, con la asociación, financiamiento del Ministerio de Trabajo entre 2008 y 2011 que, según la investigación, no habría sido trasladada a los trabajadores que prestaron sus servicios en el programa de construcción de viviendas Misión Sueños Compartidos.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario