Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Opositores se resisten a la reforma política que impulsa el PRO

Dicen coincidir con la implementación de la Boleta Única pero sostienen que las internas abiertas sólo benefician al partido que gobierna. (Ciudad de Buenos Aires) “La reforma electoral se puede empezar a discutir ahora con vistas al año 2015. Son leyes que necesitan 40 votos y, por tanto, el acuerdo de varios bloques. Me parece que no están dadas las condiciones como para que esta ley pueda sancionarse y aplicarse...

Dicen coincidir con la implementación de la Boleta Única pero sostienen que las internas abiertas sólo benefician al partido que gobierna.

20120828-121003.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) “La reforma electoral se puede empezar a discutir ahora con vistas al año 2015. Son leyes que necesitan 40 votos y, por tanto, el acuerdo de varios bloques. Me parece que no están dadas las condiciones como para que esta ley pueda sancionarse y aplicarse inmediatamente el año que viene”, opinó el diputado porteño Adrián Camps, de Proyecto Sur, luego del primer encuentro con funcionarios en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Dijo que su bloque –que responde a Pino Solanas– coincide con la boleta única, pero que “es inexplicable que todos los candidatos tengan que pasar por las internas abiertas, menos quien puede reemplazar al jefe de Gobierno”.

Por su parte, Guillermo Bodart, del MST, calificó de “antidemocrático” que el jefe porteño “cambie las reglas del juego mientras está en el poder como un traje a medida”.

Desde PRO, el joven Francisco Quintana salió a elogiar la movida: “Este es un paso más en el camino de la modernización y la transparencia”.

Comentarios

Ingresa tu comentario