Oportunidad para los golosos: hoy se regalarán 1.000 kilos de helado

Oportunidad para los golosos: hoy se regalarán 1.000 kilos de helado

(CABA) A decir verdad, podría haber sido cualquier persona al borde de un pico de glucemia. Con simplemente ir hacia la cocina, abrir la heladera, sacar el dulce de leche y revolverlo alocadamente con un cuarto kilo de -también- dulce de leche. Listo: habría creado el Súper Dulce de Leche (SDL). Pero no. Se le tuvo que ocurrir a Daniel Paradiso, hace 25 años, en un garaje de San Fernando.

maestro-daniel-paradiso-victoria-cucurucho_claima20161004_0300_28

El hombre, vecino de la localidad de Victoria y dueño desde hace 38 años de la heladería que lleva su nombre, decidió festejar un nuevo aniversario de su primer local “tirando” helado al techo: quienes se acerquen hoy de 15 a 19 a cualquiera de las 26 sucursales, podrán disfrutar de una tacita gratis. Prometen repartir durante cuatro horas cerca de 1.000 kilos de helado.

Paradiso se reconoce un maestro heladero. Y chapea con orgullo haber inventado otros gustos de lo más exóticos: alfajor de chocolate (en honor al Havanna marplatense), Danicol (con sabor a Mantecol), Nuteca (base de chocolate, vainillas en licor y nutella), Bombón suizo y Delicias de la isla, hecho con nueces y ciruelas del Delta. “Quise homenajear a las islas que tienen la Segunda y la Tercera Sección en San Fernando”, puntualiza. NT