Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

#Opinión El esfuerzo de muchos compañeros, por @rquattromano

“No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan” Por Roberto Quattromano* El 1 de mayo celebramos el Día Internacional de los Trabajadores, en homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una tarea desde el anonimato, en distintas actividades, logrando con su labor cotidiana una Ciudad cada día más grande. Con Juan Domingo Perón, la conmemoración del día del trabajador alcanzaría...

“No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan”

roberto-quattromano-parabuenosaires

Por Roberto Quattromano*

El 1 de mayo celebramos el Día Internacional de los Trabajadores, en homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con una tarea desde el anonimato, en distintas actividades, logrando con su labor cotidiana una Ciudad cada día más grande.

Con Juan Domingo Perón, la conmemoración del día del trabajador alcanzaría una notable importancia, con celebraciones multitudinarias en todo el país. A raíz de las numerosas reivindicaciones obreras logradas por el peronismo, el 1º de Mayo se convirtió en un día simbólico; entre las diversas manifestaciones de la época se destaca la convocatoria de los obreros en la Plaza de Mayo, quienes llegaban en multitud desde temprano para escuchar el discurso del presidente Perón.

Hoy debemos tener en cuenta que los derechos que gozamos en la actualidad los trabajadores, no son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo de muchos compañeros que dejaron su vida en esta lucha que aun se mantiene vigente. En consecuencia tenemos la obligación de seguir su ejemplo, reivindicando la importancia que tiene el trabajo y luchando por la exigencia de mejoras laborales.

*Legislador porteño (PRO)

Comentarios

Ingresa tu comentario