Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Operativo policial en la “Villa Hollywood” en Palermo

Se trata del predio ubicado entre la calle Paraguay y Juan B. Justo, al costado del Ferrocarril San Martín.

(CABA) Luego de años de reclamos vecinales por asaltos, arrebatos e intentos de abuso sexual en la zona, este mediodía la Policía de la Ciudad encabezaban un desalojo en el asentamiento conocido como “Villa Hollywood”, ubicado a un costado del Ferrocarril San Martín, en pleno barrio de Palermo.

Intervenían además miembros de los ministerios porteños de Desarrollo Humano y Hábitat, y Ambiente y Espacio Público, que asistían a fas familias que viven en el asentamiento. El operativo era llevado a cabo por orden del juez federal Sebastián Casanello.

Por precaución, también estaban integrantes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de Bomberos. El procedimiento, al cual no oponían resistencia los ocupantes, comenzó a las 7, cuando integrantes de Desarrollo Humano y Hábitat encontraron en el lugar a “14 mayores y 8 menores”, contaron a la agencia DyN fuentes de la Policía de la Ciudad.

Voceros de Desarrollo Humano y Hábitat, en tanto, confirmaron la cifra y precisaron que “el lugar estaba lleno de basura, por lo que no estaba apto para vivir en condiciones dignas”. Además, evaluaron si las personas que eran desalojadas requerían un auxilio económico para reubicarse, al tiempo que eran cargados en dos camiones muebles, televisores y ventiladores, entre otros objetos.

El asentamiento está en un predio ubicado entre Godoy Cruz, Paraguay, Juan B. Justo y Honduras, en medio de una zona de canales televisivos, productoras audiovisuales, boliches y bares.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario