Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

“Operativo Frío 2017”, la campaña de Horacio Rodríguez Larreta

Será a las 19:30 en el Parque Rivadavia, barrio de Caballito. El objetivo es ayudar a las personas en situación de calle tras las bajas temperaturas.

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, lanzará este jueves en el Parque Rivadavia el Operativo Frío 2017. El objetivo del plan es incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta para minimizar el impacto de las bajas temperaturas en las personas que están en situación de calle.

El acto comenzará a las 19.30 en el predio del barrio de Caballito, ubicado en avenida Rivadavia 4930.

Los equipos profesionales que integran el programa Buenos Aires Presente (BAP) recorren las calles todos los días del año, las 24 horas. No obstante, desde el 1 de junio al 30 de agosto redoblarán la apuesta y sumarán más camas, más paradores y más móviles.

BAP se encarga de atender a personas y familias en condición de riesgo social, afectadas por situaciones de emergencia o con derechos vulnerados y, en general, a población en situación de calle con necesidad de orientación, información y asesoramiento sobre servicios sociales.

Está conformado por más de 150 profesionales, entre ellos: psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales. Los voluntarios orientan y acercan a las personas y familias en situación de calle todos los recursos con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo de Desarrollo Humano y Hábitat.

De esta manera, a las personas se les brinda atención social y acompañamiento profesional; elementos de higiene personal, ducha y ropa; comida caliente; y ropa para dormir.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario