Villa 31: Clausuraron nueve corralones por falta de habilitaciones

Villa 31: Clausuraron nueve corralones por falta de habilitaciones

(CABA) Desde hace un tiempo, la Ciudad viene anunciando planes de integración urbana de los barrios más desfavorecidos. Pero en los últimos años, el crecimiento en altura de la Villa 31 no para. En medio de esa problemática, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un operativo por orden del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°9, donde clausuraron nueve corralones denunciados por falta de habilitaciones y algunos de ellos, por tener materiales en la vía pública como arena, ladrillos o piedras.

Desde la AGC informaron que el operativo se llevó a cabo con la Policía Federal y apoyo de la Policía Metropolitana. También participó personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat.

En la Ciudad habían anticipado que ayer iban a comenzar a controlar el ingreso de materiales de construcción en los barrios. La intención oficial es contribuir con el programa urbanizador del barrio 31 y se basa, en un fallo judicial de octubre de 2008 -que pese a algunos intentos no se cumplió- que ordenaba “arbitrar los medios necesarios para impedir la prosecución de nuevas construcciones en el predio de la villa 31 y 31 bis que no cumplan la normativa vigente relacionada con la urbanización, edificación y habilitación de las mismas”.

Desde la Ciudad dijeron que ahora, los vecinos que quieran ingresar materiales de construcción al barrio deberán presentar un pedido de autorización en la oficina de la Secretaría de Inclusión Social de la Ciudad, de lunes a viernes de 8 a 13, ubicada en avenida Gendarmería Nacional y calle 4.

El primer tramo del plan de urbanización que contempla infraestructura básica como red cloacal,desagüe pluvial, agua potable, alumbrado público, pavimentación de calles, caños de servicios y mejoramiento de viviendas ya está en marcha en el sector Cristo Obrero, en la manzana 104 y en la calle Avellaneda. NR

villa-31-02