Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Operativo conjunto de Nación y Ciudad en carnicerías y frigoríficos

La AFIP y la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad llevaron a cabo un operativo conjunto de inspecciones en 36 establecimientos.

(CABA) La AFIP y la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, llevaron a cabo un operativo conjunto de inspecciones en 36 establecimientos del rubro de carnicerías y frigoríficos.

En ese marco, se labraron actas de infracción en Higiene y Seguridad, no se detectaron faltas graves por lo que no fue necesario clausurar ningún local. Se constataron en los actos inspectivos diferentes infracciones tales como: falta canalizar y adecuar cableado en cámara frigoríficas; falta de alarma sonora en cámaras; mejorar orden y limpieza de sanitarios; falta de tapa interna de tablero eléctrico; falta de protección mecánica en ventilador en local de venta al público; falta de habilitación y mantenimiento de montacarga; falta de antideslizantes en escalera; falta eliminar tomas múltiples, proteger térmicas en tablero y colocar manijas internas en puertas de cámaras de frío; falta de registro y control de recarga de matafuegos y ausencia de luces de emergencia entre otras.

Por el lado del área de Normativa Laboral, se relevó al personal de cada establecimiento y se citó a las empresas a acompañar la documentación respaldatoria para ser presentada en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. Por su parte la AFIP detectó a 8 empresas que no se encontraban inscriptas como empleadoras y que fueron inducidos a inscribirse en el momento. Asimismo, se detectó a 37 trabajadores no registrados, de un total de 60, que fueron inducidos a ser regularizados.

En este marco, Ezequiel Jarvis destacó “la importancia de trabajar en forma articulada con la Nación, ya que de esa forma se aprovechan mucho mejor los recursos y se consigue un alcance superior”. Además, explicó: “la tarea inspectiva es constante y abarca a todos los rubros. Lo que priorizamos es proteger la salud de los trabajadores de modo que complementamos las inspecciones con una fuerte tarea de concientización”, concluyó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario