Once: harán un parque junto a la estación

Once: harán un parque junto a la estación

(CABA) La Legislatura porteña también aprobó, por unanimidad, la creación de un parque en los alrededores de la estación Once. La idea es conseguir que el Ejecutivo porteño negocie con el Gobierno nacional la cesión de las cuatro manzanas que están a ambos lados de las vías del ferrocarril Sarmiento, entre Jean Jeaures y Agüero, del lado sur, y entre Jean Jaures y Gallo/Díaz Vélez del lado norte. En esas parcelas hoy hay depósitos ferroviarios, canchas de fútbol y una plazoleta.

La ley tuvo un amplio consenso porque sumó proyectos de los legisladores Marcelo Guouman (de Sumá+) y Carlos Tomada (FpV), entre otros.

El “Parque de la Estación Once” sería parte del Corredor Verde del Oeste, un viejo proyecto que consiste en sumar espacios verdes en la traza del Sarmiento una vez que el ferrocarril sea soterrado. También podrían abrirse las calles hoy obstruidas por las vías. Algunos pequeños avances ya están en marcha. La Ciudad ya lanzó la licitación para construir un techo de 2.000 metros cuadrados a la altura del puente de Medrano y la vía, que cumplirá dos objetivos: rectificar la traza de la calle Bartolomé Mitre (hoy hay que hacer un desvío) y sumar un espacio verde para esa zona de Almagro.

Además, ya están montando jardines verticales en los puentes que cruzan el Sarmiento: están trabajando en los de las calles Río de Janeiro, Campichuelo, Otamendi e Hidalgo, y luego continuarán con los de Billinghurst, Bulnes, Salguero y Ambrosetti. NT