Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Once: Bonadío dictó la falta de mérito para Mario Cirigliano

El juez federal lo desvinculó de la causa. El fiscal Federico Delgado acusó al magistrado de hacerlo “entre gallos y medianoche”. Foto: Leonardo Idoria (Ciudad de Buenos Aires) El juez federal Claudio Bonadío resolvió dictar la falta de mérito del empresario Mario Cirigliano, en el marco de la causa por la tragedia ferrroviara de Once. La inesperada resolución fue tomada a la par que Bonadío dispuso elevar la causa a juicio,...

El juez federal lo desvinculó de la causa. El fiscal Federico Delgado acusó al magistrado de hacerlo “entre gallos y medianoche”.

tragedia de once 22F acto plaza de mayo parabuenosaires
Foto: Leonardo Idoria

(Ciudad de Buenos Aires) El juez federal Claudio Bonadío resolvió dictar la falta de mérito del empresario Mario Cirigliano, en el marco de la causa por la tragedia ferrroviara de Once.

La inesperada resolución fue tomada a la par que Bonadío dispuso elevar la causa a juicio, entre quienes sí están el empresario Claudio Sergio Cirigliano, y supuestamente sin dar aviso a las partes.

Según un escrito presentado hoy por el fiscal federal Federico Delgado, Bonadío le dictó la falta de mérito a Mario Cirigliano el pasado 14 de febrero, y el 28 del mismo mes recién le fue notificada la misma.

“Si, a pesar de los escasos metros de distancia que separan al juzgado del Ministerio Público y tal como lo denunciamos hace un año, nos cuesta mucho compulsar el expediente”, disparó Delgado, quien aseguró que “se consumó así una prolija y planificada sustracción de un imputado”.

Delgado aseguró que es improcedente la medida del juez, ya que lo hizo incluso luego que las partes requirieran juicio para todos los acusados, incluído Mario Cirigliano.

“En otras palabras, el devenir del proceso revela con nitidez que de manera planificada se instrumentalizaron las formas procesales para algún fin particular, ya que el Señor juez de instrucción sustrajo a una persona del requerimiento de elevación a juicio”, agregó el fiscal en el escrito al que tuvo acceso Infobae.

Al elevar la causa a juicio, Bonadío no había incluído entre los acusados a Mario Cirigliano de quien dispuso continuar la investigación. Ahora, sorpresivamente fue desvinculado temporalmente por esta falta de mérito que Delgado apeló y que revisará la Cámara Federal.

Comentarios

Ingresa tu comentario